INCENDIO AFECTA 10 CASAS Y NEGOCIOS PADRE GRANERO; TRASLADAN DE URGENCIA BOMBERO AFECTADO POR TEMPERATURA Y GASES.

 INCENDIO AFECTA 10 CASAS Y NEGOCIOS PADRE GRANERO; TRASLADAN DE URGENCIA BOMBERO AFECTADO POR TEMPERATURA Y GASES.

PUERTO PLATA.- Unidades de bomberos de los municipios de San Felipe, Montellano, Imbert y Maimón, lograron sofocar un incendio de gran magnitud que afectó varias viviendas y negocios de la entrada del populoso sector Padre Granero, en esta ciudad turística.

El siniestro que se inició en una tienda de repuestos de motocicletas y se propagó velozmente por lo menos 10 casas, no afectó la integridad de civiles.

Unidades de Rescate Ámbar que actuaron en la operación de extinción de las llamas, informaron a Notiplata que un miembro del cuerpo de bomberos de esta ciudad resultó con problemas respiratorios, desmallándose en el lugar, fruto de la alta temperatura y los vapores tóxicos a los que se expuso tratando se sofocar el fuego. De inmediato fue trasladado a un centro de salud para recibir atenciones médicas.

Fue por la parte trasera de la Plaza Juan Brugal, que los socorristas pudieron penetrar al lugar preciso de poder contener el fuego, empleando numerosos camiones cisternas de empresas privadas y de la Coraapplata, para abastecer de agua a los carros bomba de los bomberos.

El estruendo de las sirenas de las ambulancias de los cuerpos de socorro que participaron en el lamentable suceso provocó gran alarma y agitación en la población puertoplateña, sobre todo en la parte alta de la ciudad, a donde decenas de curiosos se trasladaron a presenciar el siniestro.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.