Noticias Locales

IMPONEN 1 AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A 2 POLICÍAS ACUSADOS DE MATAR HOMBRE EN ALTAMIRA.

A los privados de libertad se les imputa haberle disparado al señor Tomas Toribio  “El panal”, mientras este transitaba en su camioneta en el municipio de Altamira.

PUERTO PLATA.- Acogiendo el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra dos miembros de la Policía Nacional, quienes alegadamente cometieron un homicidio en perjuicio de Tomas Toribio, alias, “El panal”.

La medida cautelar fue impuesta contra los sargentos Fabio Manuel García Francisco y José Alfredo Rosario a quienes el Ministerio Público acusa de violar las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que sancionan el homicidio voluntario.

A los privados de libertad se les imputa haberle disparado al señor Tomas Toribio  “El panal”, mientras este transitaba en su camioneta en el municipio de Altamira.

El juez José Ángel Coronado impuso la medida presentada por el representante del Ministerio Público Ramón Cabrera, luego de analizar las pruebas periciales, testimoniales, documentales y en especie que demuestran la participación de los imputados en el hecho.

Versiones de familiares y amigos del hoy occiso cuentan que estos dos agente policiales le dieron muerte a Toribio por viejas rencillas personales.

Los agentes del orden público le realizaron cuatro disparos al vehículo donde se desplazaba la víctima, alcanzándolo con dos de los proyectiles en un costado.

Dirección Comunicaciones y Prensa Procuraduría Fiscal Puerto Plata.

Deja un comentario