IMPARTEN CHARLA SOBRE SISTEMA DE OPERATIVO TURÍSTICO EN SOSUA.

 IMPARTEN CHARLA SOBRE SISTEMA DE OPERATIVO TURÍSTICO EN SOSUA.

TOMAS CALLENDER CHARLA 2

La Charla fue dictada por la señora María Veras, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete.

 

 

 

PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete realizó una charla introductoria sobre el Sistema Operativo Túrístico auspiciado por el Parlamento Centro Americano, PARLACEN, en los salones del Ayuntamiento de Sosúa.

El proyecto tiene como nombre Near Booking Comunity, el cual se define como una plataforma que provee las herramientas electrónicas que permitan a las MIPYMES de la región organizarse, auto gestionarse y asociarse en una red Centroamericana y del Caribe, robusteciendo su participación en el mercado, insertando y visibilizando sus productos como una oferta turística autentica y diferenciada.

Near Booking acerca productos a usuarios, y las MIPYMES podrán competir con las grandes cadenas, conectando los usuarios para construir una red que impulse el turismo centroamericano a través de alianzas estratégicas de sistemas de mercadeo.
Los objetivos de este programa son: Integración turística de Centroamérica y la República Dominicana, Generar un sistema de información oportuno, Desarrollo de nuevos canales de distribución, Maximización de canales actuales , Homologación , Proveer herramientas de gestión.

Las herramientas que utilizan son: Motor de reservas en línea, Chat en línea, Barra de E-Concierge
Software de Gestión Hotelera, Sitio Web Responsivo.

Las razones del por qué unirse a la comunidad son las siguientes:

  • Cero riesgo y 100% beneficios. La comunidad siempre será un facilitador de recursos, iniciando con las 5 herramientas que ya aportan los colaboradores del sistema operativo.
  • El sistema operativo está en pos de proteger los productos regionales y aumentar su potencial de posicionamiento ante las grandes transnacionales.Permite integrar esfuerzos, tanto en entidades públicas, como privadas.
  • Poder responder a las futuras necesidades de información heurística y estar en constante evolución y adaptación, (el poder de descubrir lo que no vemos pero que está presente y es muy útiles).
  • Sistema de información oportuno que genera estadísticas con indicadores relevantes para la gerencia de MIPYMES turísticas y otras entidades comprometidas con el desarrollo del turismo de la región.

En esta actividad estuvieron presentes; Lorenzo Bernardi, gerente Hotel New Garden, Nimsy Alcantara, ejecutiva Velero Beach, Florangel de la Rosa y Milka Domínguez , ejecutivas Victorian House, Michel Grey, gerente Hotel Kaoba, Paul Vacek, gerente hotel El Rancho, Aname García, ejecutiva Sea Horse Ranch, Tomas Callender, gerente Hotel Kite Beach.

La Charla fue dictada por la señora María Veras, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete, y la misma agradeció a todos los participantes por su asistencia e interés en este proyecto.

El señor Callender en calidad de presidente de Ashoresoca también agradeció y exhortó a los participantes a acogerse a este proyecto el cual va a contribuir a fortalecer y a posicionar a los pequeños hoteles de la zona.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.