Noticias Locales

POR HURACÁN: 4:00 P.M. COMIENZA EVACUACIÓN OBLIGATORIA EN ZONAS VULNERABLES P.P.

PUERTO PLATA.- El proceso de evacuación de las zonas vulnerables de Puerto Plata, por el paso inminente del Huracán Irma, iniciará a las cuatro de la tarde de este miércoles, así lo informó el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García.

García dijo que la evacuación en zonas bajo peligro, es obligatoria para todas aquellas familias cuyas viviendas estén amenazadas por la crecidas de ríos y cañadas, así como para que sus casas no soporten los vientos de mas de 300 kilómetros por hora que trae el poderoso huracán de categoría 5.

Los evacuados serán llevados a refugios, en donde permanecerán durante el tiempo que dure el temporal que se acerca a esta ciudad de la Costa Atlántica de la República Dominicana.

Sostuvo que en los lugares de acogida las personas recibirán la asistencia del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos, instituciones que suministrarán alimentos cocidos a los refugiados.

Indicó que como primera opción, las personas que se vean obligadas a dejar sus casas, deben dirigirse donde un amigo o familiar que resida en un lugar seguro, y que en caso de no tener donde acudir, deben dirigirse a los refugios dispuestos por las autoridades.

Explicó que a los albergues deben ir con frazadas, sábanas, mantas y colchonetas para dormir, solamente con la ropa indispensable para esperar el paso de Irma.

“Algo muy importante es que las personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de los albergues, serán llevadas en calidad de detenidos al los distintos cuarteles de la Policía Nacional”, aseguró el socorrista.

Agregó que los ajuares del hogar deben dejarlos en los lugares más seguros en la medida de los posible, ya que no se permitirá que los lleven a los refugios.

Dijo que una flotilla de vehículos al servicio del Comité de Emergencias (COE), estará recorriendo los barrios de Puerto Plata para brindar servicio de transporte hasta los albergues a las personas que así lo requieran.

Advirtió que las personas que sean llevadas a los refugios deben comprender que se trata de una situacion de emergencia y no de un fin de semana de placer, por lo que pide la comprensión y cooperación de toda la población para hacer frente al peligro que representa el Huracán Irma.

Enfatizó en la importancia de escuchar los boletines e instrucciones del COE, máximo organismo que rige las situaciones de emergencias en la República Dominicana.

 

 

Deja un comentario