Noticias Nacionales

HOY TRIBUNAL DICTARÁ SENTENCIA A IMPLICADOS EN CASO EMELY PEGUERO.

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Esta ciudad y el país están a la expectativa, ante el fallo que darán hoy los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte sobre el homicidio de la adolescente Emely Peguero, hecho que consternó la comunidad nacional e internacional.

Marlon Martínez, quien era novio de Peguero, está acusado de cometer el asesinato, y su madre, Marlin Martínez, de complicidad.

Tras prolongados debates entre el Ministerio Público, los querellantes y los abogados de la defensa, los jueces del tribunal se retiraron a deliberar y anunciaron la decisión sobre el caso para las 2:00 de la tarde de este miércoles.

En los corrillos judiciales y en distintos sectores de la comunidad existe la expectativa en torno a las penas a imponer a los imputados del asesinato de la adolescente de 16 años y con cinco meses de embarazo de su novio Marlon, señalado como autor material del crimen.

La comunidad espera que Marlon sea condenado a 30 años, la pena máxima, y su madre a 20.

En tanto que hay división en torno a los criterios para la condena de Marlin Martínez, acusada de complicidad.

Unos entienden que el Ministerio Público probó la complicidad de la señora en el crimen y la pena a imponer es de 20 años de prisión; otros entienden que no, en cuyo caso la pena sería inferior a 20 años.

Estos últimos creen que la madre de Marlon está sujeta a ser condenada por ocultamiento de cadáver y sustracción de menor, pues la misma buscó a la menor a su residencia sin el consentimiento de la madre, lo que conlleva penas de 2 a 5 años de prisión.

Deja un comentario