Noticias Locales

HOY T.S.A. CONOCE DEMANDA DE NEGRO CAMPS CONTRA MITUR POR TERRENOS VERTEDERO P.P.

SANTO DOMINGO.- Será a las 9:00 de mañana de este martes 9 de octubre, cuando el Tribunal Superior Administrativo conozca una acción de amparo interpuesta por el señor Jaime Camps Cocco (Negro Camps), en contra del Ministerio de Turismo (MITUR) y de su máximo representante, Ministro Francisco Javier García.

La información la dio a conocer uno de los representantes legales del señor Jaime Camps Cocco, el licenciado Carlos Balbuena, quien dijo que el objetivo de la demanda que se conocerá hoy en TSA, es reclamar que el MITUR y su máxima autoridad, el licenciado Francisco Javier García, cumplan con un acuerdo rubricado, en el que las partes se comprometían a:

1ero.- Declarar de “utilidad pública” los terrenos del actual vertedero de Puerto Plata.

2do.- Realizar 3 tasaciones de los terrenos, de manos del CODIA, MITUR y de peritos al servicio del señor Jaime Camps Cocco.

3ero.-Que el Estado a través del MITUR pagaría al señor Jaime Camps el precio justo de los terrenos, tomando en cuenta el promedio de las 3 tasaciones previamente realizadas por las instituciones antes mencionadas.

El licenciado Balbuena, indicó que la acción de amparo en cumplimiento, conlleva una demanda patrimonial de los funcionarios públicos envueltos en la litis, y que en caso de que ese recurso jurídico prospere, los servidores públicos accionados en él, podrían ser condenados por la vía civil.

Trascendió que además del Ministerio de Turismo y del Ministro Francisco Javier García, también fueron llamados a causa, en intervención forzosa, al Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) y su directora, la señora Joseline Vásquez.

Deja un comentario