HISTÓRICO: COLOCAN PRIMER DISPOSITIVO INTRACARDIACO EN PUERTO PLATA A PACIENTE CLÍNICA BRUGAL MEJÍA LÓPEZ. 

 HISTÓRICO: COLOCAN PRIMER DISPOSITIVO INTRACARDIACO EN PUERTO PLATA A PACIENTE CLÍNICA BRUGAL MEJÍA LÓPEZ. 

PUERTO PLATA.- El pasado lunes se dio un paso gigantesco para la modernización de la provincia Puerto Plata, en especial en el área de Cardiología y Electrofisiología intervencionista. Se trata de un implante de Marcapasos Bicameral parmente en un paciente extranjero que se presentó con un bloqueo atrio ventricular completo.

El procedimiento quirúrgico practicado en la sala de cirugía de la Clínica Brugal Mejía López de esta ciudad, requirió la intervención de profesionales de altísima calidad, con alto grado de preparación, debido a que se trabajó dentro de un corazón en movimiento.

La destacada cardióloga puertoplateña, Doctora Elianny Mejia Lopez, quien encabezó la delicada cirugía para implantar el dispositivo médico, informó que el procedimiento ocurrió sin eventualidades, y que el paciente fue dado de alta en la mañana del martes.

A Mejía López la asistieron importantísimas figuras de la medicina nacional y local, entre ellos el Lellis Falette, técnico de Hemodinamia y encargado del laboratorio de Hemodinamia en Medicina Cardiovascular Asociada en Santo Domingo; Freddy Loinaz, cardiólogo intervencionista; el Dr. Tejada, anestesiólogo; Franklin Rodríguez, técnico de imágenes cardiovasculares; y Johanna Sánchez, cardióloga.

El acontecimiento marca un hito en la medicina especializada de la región Norte, aumentando la confianza de los pacientes de la Clínica Brugal Mejía López, centro de salud privado que cuenta excelentes médicos, que constantemente actualizan sus conocimientos en las distintas ramas en las que se desempeñan.

Zoom.

La Dra. Mejía regresó a Puerto Plata tras una década de preparación en Estados Unidos. En su brillante carrera médica ha tenido como objetivo principal, practicar a fondo sus conocimientos, precisamente en su ciudad natal, como aporte profesional y personal para el desarrollo de la Novia Del Atlántico en términos médicos.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.