HABITANTES DE CABARETE PROTESTAN POR DISPOSICIONES DE TURISMO Y CESTUR; POLICÍA LOS RECIBE CON GAS PIMIENTA.

Según se conoció decenas de personas fueron apresadas por miembros de la policía nacional, en mucho de los casos los que solo estaban mirando y que fueron brutalmente reprimidos por los agentes bajo el mando del coronel Garden.
CABARETE.- La mañana de este lunes cientos de personas se unificaron para marchar pacíficamente en protesta contra los abusos que según ellos comenten el Encargado de la Oficina Regional de turismo, así como la CESTUR entre otros.
Según pudieron constatar reporteros de www.detrasdelrumor.com.do, mientras la manifestación avanzaba pacíficamente por el centro de Cabarete vociferando consignas contra Lorenzo Sancassani, Encargado de la Oficina Regional, alegadamente por los abusos recibidos de este, fueron brutalmente reprimidos por miembros de la Policía Nacional quienes los atacaron a bombazos y gas pimientas, muchos de los miembros se divertían mientras agredían a personas indefensas y desarmados que protestaban, lanzándole gas pimienta en los ojos abusivamente a mujeres indefensas.
La imagen de portada muestra como una policía por orden de un capitán de la CESTUR se reía mientras le lanzaba en los ojos gas pimienta a una señora sin hacer nada.
Entre las denuncias convertidas en demandas se encuentran el hecho de que sin que exista una disposición legal Sancassani, haciendo huso de patrullas del CESTUR obliga a los bares del centro de Cabarete que están del lado derecho de la calle son obligados a cerrar sus puertas en abierto abuso de autoridad a las 12 de la noche , mientras que a los que se encuentran al lado de la playa a apena 20 metros de distancia, sierran a las 3 de la madrugada, otra decisión que motivó las protestas es la decisión de no permitir en Playa Cabarete las actividades tradicionales que por más de 30 años se realizan allí en semana Santa, tales como carpas, tarimas para actividades y juegos, la instalación de pequeñas casitas de campañas, así como la presentación de grupos locales, con música autóctonas.
La manifestación estuvo encabezada por organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, iglesias, clubes, propietarios de negocios, dueños de bares, así como una amplia participación de sectores representativos de partidos políticos y personas que desarrollan sus actividades productivas allí.
Los manifestantes acusaron a Sancassani de ser el responsable de haber tenido que utilizar este método de protesta, afirmando que continuaran con la lucha sin importar el costo.
Según se conoció decenas de personas fueron apresadas por miembros de la policía nacional, en mucho de los casos los que solo estaban mirando y que fueron brutalmente reprimidos por los agentes bajo el mando del coronel Garden.
TOMADO DE DETRASDELRUMOR.COM.DO