Noticias Locales

GUARDAPARQUES EXTINGUEN FUEGO FORESTAL PROVOCADO POR RECOLECTORES DE AGUACATES EN LOMA ISABEL DE TORRES.

PUERTO PLATA.- Una brigada de guardaparques sofocó un incendio forestal provocado por desaprensivos en el corazón del Monumento Natural Isabel de Torres en Puerto Plata.

El director de la referida área protegida, René Gómez, quien encabezó el operativo de extinción del fuego, informó a Notiplata que el peritaje en el lugar llevó a la conclusión de que el origen de las llamas se produjo luego de que recolectores de aguacates que merodean el lugar, tomaron la decisión de quemar una colmena de abejas que se encontraba en un árbol cargado de frutos.

Gómez explicó que debido a la fuerte sequía que afecta la zona de Puerto Plata, el fuego se extendió a los matorrales contiguos al aguacatero, situación que inmediatamente alertó a las autoridades de Isabel de Torres, las que rápidamente llegaron al lugar y apagaron la vegetación en candela.

René Gómez, quien es experto en manejo de áreas protegidas, hizo un llamado a las personas que incursionan en la loma Isabel de Torres, para que se abstengan de prender fuego dentro del parque, especialmente en esta época de extrema sequía, en la que cualquier incendio se puede salir de control con mucha facilidad.

Advirtió que los infractores que sean sorprendidos mutilando la montaña Isabel de Torres serán castigados con todo el peso de la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Deja un comentario