AGROPECUARIA

GRUPO RICA APORTA 32 PADROTES HOLSTEIN PARA BENEFICIO DE PEQUEÑOS GANADEROS FEDEGANORTE.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- Un total de 32 becerros puros de la raza Holstein, serán donados por el Grupo Rica a la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), para ser utilizados como padrotes en pequeñas explotaciones lecheras de la Costa Norte.

La información fue dada a través del Consejo Nacional para el Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), entidad que gestionó el regalo, con el objetivo de generar bovinos de alta producción lechera en las ganaderías en las que sean utilizados.

El director ejecutivo del Conaleche, doctor Arnaldo Gómez, indicó que la gestiones para la entrega de los becerros procedentes de Lechería Rica, forma parte de las metas que se ha planteado el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Agricultura, que buscan ampliar el mejoramiento genético del rebaño lechero del país.

Gómez Vásquez, indicó que será en la primera semana del mes de junio cuando lleguen a Puerto Plata los primeros 16 jóvenes sementales, los que serán entregados por el gerente general de la división ganadera del Grupo Rica, Alfredo Ríos. Una segunda entrega será programada posteriormente.

El donativo se suma a muchos otros realizados por el Grupo Rica a entidades ganaderas del país, en su constante esfuerzo de colaborar con el desarrollo del sector lácteo dominicano, mismo que ha liderado por décadas.

Los sementales de Lechería Rica son los más demandados por los ganaderos del país, debido que son resultado del cruzamiento de las mejores líneas mundiales de la raza Holstein, a través de un riguroso plan de selección genética en el que la inseminación artificial y transferencia de embriones son rutina.

Deja un comentario