Noticias Locales

GOBIERNO INVERTIRÁ RD$550 MILLONES EN SOLUCIÓN PROBLEMA VERTEDERO P.P.

Edgar Lantigua.

PUERTO PLATA.- El Gobierno se propone invertir 550 millones de pesos en la compra de terrenos y adecuación del vertedero de esta ciudad, según informó el alcalde Walter Musa, durante la presentación de memorias al Consejo de Regidores de este municipio.

De acuerdo con una publicación del periodista Manuel Gilbert, relacionista público del cabildo en su cuenta de Facebook, el presidente Danilo Medina autorizó al alcalde a hacer el anuncio el acual incluye una planta recicladora de basura.

La iniciativa se llevaría a cabo como parte de un convenio entre el Ministerio de Turismo y Ayuntamiento del Municipio de Puerto Plata mediante el cual se adquirirán los terrenos para la construcción del nuevo vertedero en un lugar distinto pero en las cercanías del actual, debido a la discrepancia de precio con los propietarios del actual lugar.

Walter Musa habría informado en la referida sesión que la próxima semana se trasladará a esta ciudad el ministro de Turismo Francisco Javier García para dar a conocer los detalles del proyecto.

Proyecto privatización

El periodista Gilbert también revela en su cuenta de Facebook que el reelecto presidente de la Sala Capitular José Ramón Durán anunció que retomará el proyecto de privatización de la recogida de basura que había presentado a la sala capitular al alcalde Musa y que posteriormente retiró ante el rechazo de al menos 6 regidores y numerosos sectores de la población. Durán indicó que se propone reunirse con los diferentes sectores de Puerto Plata para explicar los alcances de la iniciativa que busca poner en manos de una empresa privada la recolección de los desechos sólidos del municipio.

Durante años el cabildo ha exhibido la limpieza de la ciudad como uno de los principales logros de la gestión de Musa quien lleva años al frente del municipio, por lo que la propuesta de privatizar el servicio ha sido cuestionada por sectores.

Deja un comentario