Noticias Locales

GOBIERNO INTENSIFICARÁ PLAN QUISQUEYA APRENDE CONTIGO EN PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- El Gobernador Civil de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, se reunió con todos los coordinadores municipales del plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo de esta provincia, con el objetivo de aumentar todas las acciones que conlleven a erradicar el analfabetismo de forma definitiva en esta zona del país.

En la reunión se acordó integrar a todas las instituciones del sector público a los trabajos de identificación de personas iletradas en Puerto Plata. En ese mismo orden, se conformarán equipos de enseñanza, para acudir a los barrios y a las zonas rurales de toda la provincia, a enseñar a leer y a escribir, a personas de todas las edades que ingresen al programa.

Se dijo que las instituciones castrenses y los cuerpos de seguridad que funcionan en esta localidad, tendrán la tarea de cuidar a los alfabetizadores y a sus estudiantes, durante las jornadas de docencia.

Al respecto, el Gobernador Rivera indicó que la meta del Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, es que para finales del año 2019, en Puerto Plata y en toda la República Dominicana, no quede una sola persona que no sepa leer y escribir.

“El Presidente Medina tiene un objetivo claro y preciso, y es combatir la pobreza desde todos los flancos posibles, es por ello que se ha implementado Quisqueya Aprende Contigo, que es un proyecto que procura generar oportunidades para continuar y completar la Educación Básica, mediante un modelo flexible que permite adaptar la oferta educativa a la vida cotidiana de las personas jóvenes y adultas participantes”, recordó la mayor autoridad civil de Puerto Plata.

El Gobernador hizo un llamado a la población Puertoplateña en sentido general, para que se integre de forma masiva y cívica a los módulos de alfabetización, al tiempo que aseguró que “cada vez que enseñamos a leer y a escribir a un amigo, le hacemos un aporte más valioso que el oro, ya que le estamos dotando de una poderosa herramienta que le transformará inmensamente su vida, de modo positivo”.

Deja un comentario