Noticias Locales

GOBERNADOR RIVERA RESALTA INVERSIÓN DEL GOBIERNO EN RESPALDO A PRODUCTORES LECHE PP.

Señaló que el objetivo de esa inversión, es llevar leche de mejor calidad a los consumidores y consecuentemente elevar el nivel de rentabilidad de la actividad ganadera en la provincia.

PUERTO PLATA.- El gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, resaltó el respaldo que viene dando el gobierno Dominicano a los ganaderos de esta provincia.

Hablando en medio de un acto de celebración del Día Internacional de la Leche, realizado por la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, en la Plaza de la Libertad de esta ciudad, el representante del Poder Ejecutivo, indicó que a través del Consejo Nacional de la Leche (Conaleche), se ha otorgado el financiamiento para la construcción de 10 nuevos centros de acopio de leche, en toda la provincia de Puerto Plata, de los cuales a 6 ya se le han liberados los fondos.

Reveló que en los próximos días, los productores de leche de Bella Vista, Los Guaos, Arroyo Ancho, Palo Blanco, Yásica Arriba y Yásica Abajo, estarán acopiando unos 12,000 litros de leche diarios, en modernos equipos, los que se han comprado con el financiamiento del Conaleche, unos RD$11.5 millones de pesos aproximadamente.

Señaló que el objetivo de esa inversión, es llevar leche de mejor calidad a los consumidores y consecuentemente elevar el nivel de rentabilidad de la actividad ganadera en la provincia.

Recordó que actualmente el Ministerio de Agricultura está reparando cientos de kilómetros de caminos vecinales, en toda la geografía puertoplateña, ello en coordinación con las asociaciones de ganaderos de esta provincia, instituciones que han determinado las vías rurales intervenidas.

Resaltó el esfuerzo de vigilancia que viene haciendo el director del departamento Norte de la Policía Nacional, general Pablo Dipré, quién en los pocos días que lleva en el cargo, ha desmantelado y apresado varias bandas de cuatreros que azotaban los predios ganaderos de esta zona.

“El presidente Danilo Medina, está comprometido con el desarrollo y bienestar de los ganaderos, así como de todos los productores agropecuarios. Los frutos se están recolectando y se continuarán recogiendo, porque el presidente no para de invertir en el campo dominicano, los ganaderos de nuestra provincia han recibido ese respaldo del gobierno, y tengan la seguridad que así continuarán recibiéndolo”, dijo Rivera a este medio informativo.

 

 

Deja un comentario