AGROPECUARIA

GOBERNADOR RIVERA RESALTA ENORMES APORTES HECHOS POR EL GOBIERNO A LA GANADERÍA DE PUERTO PLATA Y TODA R.D.

PUERTO PLATA.- En la tarde del pasado viernes, la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, reconoció al Gobernador local, Doctor Iván Rivera, por su constante apoyo al sector agropecuario de esta provincia.

El representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, fue distinguido con la dedicatoria de la 12ava. Feria Ganadera y Comercial de la comunidad del Cupey, en su versión para este año 2018, homenaje que compartió con el fenecido ganadero Luis Germán Martínez, Q.E.P.D., en cuyo nombre también se realiza el importante evento.

En una breve alocución dirigida a todos los presentes en la ceremonia de apertura de la Feria del Cupey, el Doctor Rivera, agradeció la distinción de la que fue objeto, al tiempo que advirtió que el reconocimiento no es solamente suyo, sino que más bien le pertenece al Presidente de la República, Danilo Medina, quien durante su gestión al frente de los destinos del país, se ha mantenido haciendo enormes inversiones en el sector ganadero de Puerto Plata y de toda la República Dominicana.

El Gobernador resaltó el gran aporte realizado por el Gobierno en la construcción de una moderna fábrica de alimentos para ganado en el municipio Montellano. Asimismo, destacó los grandes avances logrados en materia de mejoramiento genético, a través de las donaciones de animales de razas especializadas en producción de leche, que hace el Gobierno a pequeños y a microganaderos de Puerto Plata.

Recordó los 300 kilómetros caminos vecinales que a través del Ministerio de Agricultura fueron reparados por el Gobierno en Puerto Plata, lo que ha facilitado el traslado de los productos del campo hacia los mercados de las grandes ciudades.

En ese mismo orden, Rivera señala que, con la puesta en funcionamiento de 7 nuevos centros de acopio lechero en la provincia Puerto Plata, miles de ganaderos podrán vender su producto en mejores condiciones económicas.

“A pesar de todo lo que el Gobierno ha construido en beneficio de la ganadería Puertoplateña, aún nos falta algo, y es una planta de procesamiento de leche para la Región Norte, eso lo vamos a buscar dónde sea y cómo sea, porque el Presidente está empeñado en que el sector ganadero compita con mejores condiciones en el mercado, entregando productos terminados, con calidad superior”, aseguró Iván Rivera, en medio de la ovación de los ganaderos de la AGPPC.

Deja un comentario