Noticias Locales

GOBERNADOR RIVERA RECIBE COMISIÓN DEL FALPO PARA TRATAR ASUNTOS RELATIVOS A TERRENOS DEL INGENIO MONTELLANO.

PUERTO PLATA.- En la mañana de este jueves, el Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Federico Rivera Bastardo, recibió en su despacho una comisión encabezada por dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), para tratar asuntos relacionados a terrenos del Ingenio Montellano.

La comisión también estuvo integrada por personas que aseguran ser ex empleados del Ingenio Montellano, quienes aspiran a que les sean entregadas porciones de terreno del Ingenio Montellano para su explotación agropecuaria y para construir viviendas, “sin ser perseguidos por los organismos de seguridad del Estado”.

Al respecto, el Gobernador Rivera instó al grupo a realizar una solicitud formal al presidente de la República, para que sea estudiada su propuesta, al tiempo que les recordó la existencia del decreto presidencial número 268-16, que prohíbe la asignación, venta, cesión en usufructo, permuta, donación o cualquier otra operación inmobiliaria de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a menos que cuente con una autorización previa del Poder Ejecutivo.

Agregó que el Gobierno que encabeza Danilo Medina se caracteriza por la protección de la población, en especial los sectores más vulnerables, por lo que descarta que en lo adelante se cometan atropellos contra las personas que desean poseer terrenos del CEA en Montellano.

Sin embargo, el representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, instó a los dirigentes del Falpo y a los demandantes de los terrenos del Ingenio Montellano, a realizar las solicitudes agotando el debido proceso, sin perpetrar ninguna incursión en los predios deseados por ellos.

En la reunión también estuvo presente el Director Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Francisco Pérez Encarnación, quien secundo la posición del gobernador Iván Rivera.

Deja un comentario