Noticias Locales

GOBERNADOR P.P. ACTIVA EL PMR PARA VIGILAR COMPORTAMIENTO DE DEPRESIÓN TROPICAL ISAAC.

PUERTO PLATA. – El Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, convocó hoy el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas a Emergencias de esta provincia (PMR), a los fines de dar seguimiento a la evolución de la depresión tropical Isaac, la que se espera pase cerca de la Costa Sur de la Hispaniola en los próximos días.

El representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, indicó que aunque los expertos en meteorología han descartado el paso de Isaac por la Costa Norte del país, el PMR local ha activado todos los mecanismos de contingencia, por cualquier evento inesperado que surja por la marcha del referido fenómeno atmosférico por aguas del Mar Caribe.

“Tal y como es costumbre en este Gobierno que encabeza Danilo Medina, le estamos dando seguimiento a Isaac, por eso hemos activado el PMR, estamos preparados, venga o no venga ese fenómeno a esta parte de la isla, sin importar que su fuerza haya disminuido y que la trayectoria esté proyectada por la parte Sur, nosotros estamos atentos a cualquier cambio inesperado en el comportamiento de este evento climático”, aseguró el Gobernador Rivera.

Por su lado el director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que se espera que Isaac deje lluvias en gran parte del territorio nacional, así como la generación de un oleaje anormal en las costas de la isla, especialmente en el Sur.

García dijo que las autoridades han decretado la permanencia en puerto de las pequeñas y medianas embarcaciones, hasta tanto Isaac deje de incidir en esta parte del Caribe. De igual forma las actividades acuáticas se han semi-paralizado por el paso de esa depresión tropical.

En el encuentro celebrado en el salón de actos de la Gobernación de Puerto Plata, también estuvieron presentes, los directores locales de la Policía Nacional, Armada Dominicana y Fuerza Aérea, así como delegaciones de los distintos organismos de socorro que operan en la zona.

De igual forma, participó el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, ingeniero José Onésimo Reyes, quien puso a disposición del PMR, tota la flotilla de vehículos de la institución de él dirige, en caso de empeorar las condiciones climáticas por casusa de Isaac.

Deja un comentario