Noticias Locales

GOBERNADOR IVÁN RIVERA RESALTA TRASCENDENCIA DE GREGORIO URBANO GILBERT EN CAUSAS PATRIÓTICAS DE VARIAS NACIONES LATINOAMERICANAS.

PUERTO PLATA.- El Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera Bastardo, instó a los puertoplateños a sentirse orgullosos de compartir lugar de origen con Gregorio Urbano Gilbert, quien fue exaltado a “Héroe Nacional de la República Dominicana”.

En su alocución en la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad, en un tedeum celebrado hoy en honor al prohombre, el Gobernador Rivera Bastardo resaltó que los honores rendidos a Gregorio Urbano Gilbert son más que merecidos, debido a la pasión con la que él, Gilbert, defendió la Patria Dominicana del imperialismo.

“Gregorio Urbano Gilbert nunca permitió que nuestra Patria fuera pisoteada y que nuestra bandera jamás fuera irrespetada por ningún agresor extranjero, lo que demostró con su accionar”, expresó el Doctor Rivera a todo pulmón.

El representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, recordó que el recién exaltado a “Héroe Nacional”, también ayudó a otras causas patrióticas independentistas, como es el caso de la de Pedro Albizu Campos, con quien andaba por todo el Este de República Dominicana, en campaña por la independencia de Puerto Rico.

“No era un héroe nacionalista únicamente de República Dominicana, era un hombre de gran trascendencia en Latinoamérica”, culminó diciendo Rivera, no sin antes recordar la participación de Gregorio Urbano Gilbert junto a César Augusto Sandino en la guerrilla que también combatía la presencia de las tropas norteamericanas en Nicaragua.

Deja un comentario