Noticias Locales

GOBERNADOR EXHORTA «LLEVAR AL GENERAL LUPERÓN AL SITIAL QUE MERECE, DECLARÁNDOLO PADRE DE LA PATRIA».

PUERTO PLATA.- Al celebrarse el 180 aniversario del natalicio del General Gregorio Luperón, el Gobernador Civil de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera bastardo, exhortó a las instituciones competentes y a la población en general, a elevar a prócer restaurador de la Independencia Dominicana al peldaño que se merece, y nombrarlo Padre de la Patria.

Rivera bastardo, recordó que Gregorio Luperón fue y sigue siendo ejemplo para todas las edades y todas las funciones de la República Dominicana, quien a corta edad mostró inquietud para instruirse en las letras, lo que más tarde le sirvió no solo en su ejercicio militar, sino para trascender como diplomático y presidente de la nación.

Indicó que “el más insigne de los Puertoplateños, Luperón, fue un hombre de trabajo, trasparente, limpio y pulcro, quien durante su presidencia ansiaba detallar ante el Congreso Nacional, la forma en que se manejaba el país”.

El Gobernador Rivera resaltó el gran amor de Gregorio Luperón por su patria, lo que demostró en la gesta restauradora de la Independencia Dominicana del año 1865, expulsando de nuestro territorio las fuerzas del imperio español que lo ocupaban.

“Quiero pedirles a todos que lo elevemos a ese pedestal que lo reivindique como Padre de la Patria”, finalizó diciendo el representante del poder ejecutivo en Puerto Plata, en su discurso del acto de celebración del natalicio del General Luperón, en la Puntilla del Malecón de esta ciudad.

Deja un comentario