Noticias Locales

GOBERNACIÓN PUERTO PLATA Y EL INAIPI DEJAN EN FUNCIONAMIENTO ESTANCIA INFANTIL DE SAN MARCOS.

PUERTO PLATA.- En la mañana de este viernes, la Gobernación Civil de Puerto Plata que dirige el Doctor Iván Rivera Bastardo, y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) dejaron en funcionamiento la Estancia Infantil de la comunidad de San Marcos en esta ciudad.

El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia San Marcos (CAIPI) tiene capacidad para albergar 250 niños con edades de un mes hasta cinco años.

Entre los servicios que ya se están brindando en el CAIPI San Marcos se encuentran atención, cuidado, salud y nutrición de los niños, así como su estimulación temprana y su educación Inicial.

Por su lado, los padres usuarios del CAIPI San Marcos tendrán acceso a orientación y fortalecimiento en prácticas de buena crianza y al registro de Identidad, entre otros servicios no menos importantes.

En unas breves palabras dirigidas a los asistentes al acto de puesta en funcionamiento del CAIPI San Marcos, el Gobernador Iván Rivera indicó que ese centro es una obra de amor dispuesta por el Gobierno del Presidente Danilo Medina, que contribuirá a formar mejores niños y niñas en San Marcos y que desde ya otorga más oportunidades a la madres usuarias, quienes podrán tener más tiempo para trabajar o estudiar.

 

Deja un comentario