Noticias Locales

GINETTE CALIFICA DE «DISPARATE POLÍTICO» DOCUMENTO DE LEALTAD PARA EVITAR MODIFICACIÓN DE CONSTITUCIÓN; LAMENTA PRM LE ESTÉ HACIENDO EL JUEGO A LEONEL.

PUERTO PLATA.- La diputada puertoplateña por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal de Jiménez, reveló que no firmó el documento redactado y firmado por los legisladores de su partido, en el que se comprometieron a no votar por la reforma a la Constitución Dominicana para permitir la reelección del Presidente de la Republica Danilo Medina Sánchez, por considerarlo “un disparate político y una falta de respeto a la capacidad de pensar de los congresistas”.

“La Constitución prohíbe la reelección, ese no es un tema, si está prohibido, espere a que llegue la votación y expulsen del partido al que vote en favor de la reforma. Yo no tengo que firmarle a nadie un documento de lealtad, yo soy una mujer que me respeto, eso es un abuso poner la bancada del PRM en entredicho, como diciendo son vacas y chivos que los van a comprar”, dijo Bournigal de Jiménez a través del programa radial Así Son Las Cosas de Radio Puerto Plata.

Indicó que en su agenda de legisladora son otros los temas que tienen prioridad, entre los que mencionó un informe de la Cámara de Cuentas, la deuda de las instituciones del Estado, el crecimiento de la economía, el hospital del municipio de Villa Montellano y la inseguridad ciudadana en las calles.

Lamentó que el PRM esté haciéndole el juego al expresidente Leonel Fernández, quien aspira volver al poder mediante una posible candidatura presidencial por Partido de la Liberación Dominicana, y cuyos seguidores han motorizado numerosos esfuerzos para impedir la rehabilitación electoral del actual Presidente, Danilo Medina, incluida una manifestación encabezada por diputados leonelistas frente al Congreso nacional rechazando la modificación de la Constitución para permitir la reelección actual gobernante.

Las declaraciones de la diputada Bournigal surgen en medio de fuertes cuestionamientos a su persona de parte de algunos de sus compañeros de partido, luego de que saliera a la luz pública el referido compromiso de los diputados del PRM en rechazo a la reforma constitucional, mismo que la congresista puertoplateña no firmó.

Con sus afirmaciones, Ginette Bournigal de Jiménez se suma a gran cantidad de figuras políticas que en los últimos días han participado en la controversia que ha suscitado el tema de la modificación a la Constitución para permitir la reelección presidencial, que de ser sometida y aprobada en el Congreso Nacional, habilitaría al Presidente Danilo Medina para optar por un tercer mandato.

Deja un comentario