Noticias Nacionales

GENERAL JOSÉ ACOSTA CASTELLANOS SALE EN DEFENSA DEL JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL EN MEDIO DE OLA DE RECLAMOS Y ATAQUES.

LA REDACCIÓN, NOTIPLATA.- En medio de la ola de reclamos y ataques que recibe Director General de la Policía Nacional, Mayor General P.N. Ney Aldrín Bautista Almonte, luego del asesinato de un coronel en la provincia Peravia, el titular de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden, General José Acosta Castellanos, salió en defensa del máximo jefe policial de la República Dominicana.

En una pequeña nota colgada en su cuenta de la red social Facebook, el General Acosta, quien es calificado como uno de los altos oficiales más honestos e íntegros de la Policía Nacional, asegura que “el Comandante Ney ha sido, sin equivocarme, el Director que más ha sabido impulsar su gestión con gran dedicación y esmero, en procura de lograr una mejor Institución para el País”.

El comandante de la segunda plaza policial en importancia del país, adornó la figura del Mayor General Bautista Almonte, indicando que “la intriga y el chisme, no han tenido cabida en él, a la hora de tomar en cuenta la colocación de sus mandos”.

Finalmente, el General Acosta, quien ha sido responsable de la elaboración de varios manuales de los que hoy rigen el funcionamiento de la Policía Nacional, entre ellos el manual de ética, alentó a su compañero de armas con el siguiente mensaje: “Comandante Ney, sienta la satisfacción de que lo ha hecho bien y que cuenta con el apoyo de muchos que como yo, procuramos lo mejor para nuestra Institución”.

La publicación del General José Acosta Castellanos, surge luego de que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, invitó al jefe de la Policía Nacional a imitar la actitud del exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, quien renunció del cargo luego del asesinato del Coronel Daniel Ramos Álvarez, a manos de un supuesto narcotraficante, en un hecho ocurrido en Baní, en un alegado punto de venta de drogas.

Deja un comentario