Noticias Locales

GENERAL BAUTISTA ALMONTE ASEGURA DANILO ES EL PRESIDENTE QUE MÁS HA APORTADO EN MEJORAMIENTO DE LA POLICÍA.

PUERTO PLATA.- En el día de hoy fueron dejadas iniciadas de manera oficial, las construcciones de 4 modernos destacamentos de policía, en distintas localidades de la provincia Puerto Plata.

El Director General de la Policía Nacional, General Ney Aldrín Bautista Almonte, el Director del Departamento de Desarrollo Provincial, Licenciado Francisco Del Valle y el Gobernador Civil de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera, dieron los primeros picazos para la construcción de los cuarteles policiales de La Isabela Histórica, Guananico, San Marcos y Yásica Arriba, todos con una inversión combinada superior a los RD$40 Millones de pesos.

Al respecto, el Gobernador Rivera dijo que “las nuevas obras de infraestructura que hoy se dejaron iniciadas, forman parte del programa de reforzamiento de seguridad ciudadana en las calles que lleva a cabo el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien ha hecho énfasis en la seguridad de las zonas turísticas del país”.

El representante del Presidente Danilo Medina en Puerto Plata, reveló que además de las cuatro estaciones de policías que hoy inician su construcción, para el próximo año el Gobierno tiene previsto construir los destacamentos de Sosúa y La Escalereta, así como remodelar el cuartel general de la institución del orden en el municipio cabecera de la provincia.

En su intervención ante los reporteros que cubrían el acontecimiento, Francisco del Valle, quien meses antes había recorrido la zona de Puerto Plata, supervisando el estado de los recintos que albergan a los policías en esta provincia, informó que suman 40 las construcciones y remodelaciones de destacamentos policiacos que el Gobierno Central ha iniciado en todo el territorio nacional.

Por su lado, el General Bautista Almonte fue enfático al asegurar que “Danilo Medina es el Presidente Dominicano que más ha aportado al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los policías en sentido general”.

Recordó, que fue precisamente durante este período de Gobierno, que se hizo un aumento sustancial a los sueldos de los oficiales y subalternos de la Policía Nacional, lo que ha redundado en bienestar de los miembros de ese cuerpo de seguridad.

Además del inicio de la fabricación de las cuatro estructuras, Bautista, Del Valle y Rivera, supervisaron terrenos en El Mamey, lugar que en lo adelante acogerá el destacamento de la policía nacional en esa demarcación de la zona Oeste de Puerto Plata.

Otros funcionarios y diversas personalidades de Puerto Plata también participaron en la jornada, entre ellos: la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guavas; los alcaldes Ramón A. Dorrejo (Momy), Francisco García y Fabio Marte; así como el empresario Waldo Musa, el periodista Hugo Gómez y la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Martha Martínez.

Deja un comentario