Noticias Locales

GANADEROS SAN MARCOS Y EL CUPEY PIDEN A FISCALÍA P.P. SER MÁS ENÉRGICA EN COMBATE CUATRERISMO.

Recuerdan que en numerosas ocasiones los ladrones han sido apresados por la Policía Nacional, pero que a los pocos días son puestos en libertad por el sistema judicial local.

PUERTO PLATA.- Ganaderos y productores pecuarios de las comunidades de San Marcos, San Marcos Arriba y El Cupey, hacen un llamado al fiscal de Puerto Plata, licenciado Osvado Bonilla, para que desmantele de una vez y por todas una peligrosa banda de cuatreros que opera en la zona.

Indican que desde hace más de dos años, el grupo de malhechores viene arrasando con numerosas vacas, ovejos, chivos, gallinas, gallos y patos de los productores de esa importante zona agropecuaria de esta provincia.

Señalan, que los cuatreros aprovechan la noche para cometer sus fechorías, descuartizando los animales en los potreros, dejando en el lugar solo las cabezas y las vísceras de los bovinos, ovinos y caprinos objetos de los delitos.

Recuerdan que en numerosas ocasiones los ladrones han sido apresados por la Policía Nacional, pero que a los pocos días son puestos en libertad por el sistema judicial local. Demandan más energia del Ministerio Público para instrumentar los casos de cuatrerismo, y sacar de esa zona rural al grupo criminal.

En los últimos meses varias son las fincas afectadas por el robo de animales en San Marcos y El Cupey, entre las que se mencionan las de las familias Cid, Martínez, Jiménez y Durán.

El pasado martes 3 de octubre, se produjo el último de los ataques del grupo delictivo en los terrenos de los Jiménez, hecho por el que fue atrapado un individuo, al que se teme le pongan en libertad como en ocasiones anteriores.

 

 

1 comentario

Deja un comentario