AGROPECUARIA

GANADEROS OESTE PTO. PTA. PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO PARA MITIGAR SEQUÍA.

PUERTO PLATA. – Ganaderos de los municipios del Oeste de la provincia de Puerto Plata, claman a las autoridades del Ministerio de Agricultura, para que acudan en su auxilio, debido a la fuerte sequía que afecta la zona.

Casi una docena de bovinos destinados a la producción de leche en las localidades de Luperón y Villa Isabela, han muerto por falta de forraje y agua, medio del sofocante clima adverso, que predomina en la región en los últimos 4 meses del presente año 2018.

Preocupados por la suerte que puedan correr sus animales, los ganaderos de Luperón, han lanzado la voz de alerta, para que desde el sector gubernamental, se despliegue un operativo de entrega de pacas de heno o comida ensilada, tal y como ha ocurrido en otros puntos del país, en dónde el Estado, a través del Ministerio de Agricultura y del Consejo Nacional de la Industria Lechera, Conaleche, ha intervenido salvando centenares de cabezas de bovinos de leche, parte de la base del Sector Primario Dominicano.

En su llamado, ganaderos de Novillero, sostienen que los estragos causados por la época seca, incluso han dado paso a la ocurrencia de incendios de praderas utilizadas para pastoreo de vacas.

Creen que de la sequía prolongarse por otros 45 días, se estaría produciendo una situación similar a la que se registró en el año 2015, en donde murió un gran número de animales, por causa de la más fuerte sequía que ha afectado la isla de Santo Domingo en las últimas tres décadas.

Deja un comentario