Noticias LocalesNoticias Nacionales

GANADEROS APOYAN MEDIDAS TOMADAS POR LA PRESIDENCIA.

MINISTRO AGRICULTURA

Ministro Agricultura propone hacer ferias lácteas regionales con el apoyo del Ministerio para aumentar el consumo de lácteos en el país, idea que fue acogida con beneplácito por todos los presidentes de federaciones.

SANTO DOMINGO.- Mediante una reunión realizada en el Ministerio de Agricultura entre dirigentes del sector ganadero y el ministro de Agricultura el Ing. Ángel Estévez, para coordinar soluciones a la situación actual que afecta el sector lácteo, productores manifestaron el apoyo y satisfacción ante declaraciones ofrecidas por José Ramón Peralta ministro administrativo de la presidencia quien informo que ningún producto importado, específicamente los lácteos podrán entrar al país sin poseer un etiquetado en español y se le otorgara un plazo de 3 meses para regularicen su situación obteniendo el registro sanitario correspondiente.

El Dr. Arnaldo Gómez director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) manifestó que el sector ganadero felicita al presidente Danilo Medina por esta iniciativa, aclaró que no debemos aceptar el uso de etiquetas suplementarias ya que la etiqueta original en español, es lo que no permite la entrada de productos que estén próximos a su vencimiento.

En dicha reunión los presidentes de federaciones Rubén Hernández (FEGACIBAO), Ulises de Beras (FEDAGARE), Víctor Matos (FEGASUR), Adalberto Brito (FEDEGANORTE) y Blanco Peralta (FEDEGANO), el Dr. Arnaldo Gómez Director del (CONALECHE) y el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de leche (APROLECHE) Eric Rivero junto a Julio V. Brache representante de PASTEURIZADORA RICA intercambiaron ideas y sugerencias con el ministro de agricultura el Ing. Ángel Estévez para apalear la situación de la crisis que afecta al sector.

Estévez propuso hacer ferias lácteas regionales con el apoyo del Ministerio para aumentar el consumo de lácteos en el país, idea que fue acogida con beneplácito por todos los presidentes de federaciones.

 

 

Deja un comentario