Noticias Locales

FUNDACIÓN ECOLÓGICA DEL ATLÁNTICO EXIGE CIERRE DEFINITIVO DE GRANCERA SABINSA.

En los próximos días, FUNCECA, estará elevando varias acciones jurídicas, para llevar el caso a los tribunales, con el objetivo de detener los daños que provoca la extracción de materiales, en una de las mayores fuentes de agua con la que cuenta la parte occidental de esta provincia.

PUERTO PLATA.- La Fundación Comunitaria y Ecológica del Atlántico (FUNCECA), que dirige el Doctor Carlos Balbuena, pidió la paralización definitiva de las operaciones de la empresa de agregados SABINSA, en el cause del Río Bajabonico.

El presidente de FUNCECA, llamó al director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Danilo Morrobel, a detener de una vez y por todas la gran depredación ecológica que produce  SABINSA a lo largo y ancho del trayecto del Bajabonico.

Balbuena señaló que ha sido el propio Danilo Morrobel, quién a principios de la presente semana, realizó la denuncia de las violaciones de la empresa grancera en el gran río de la parte Oeste de Puerto Plata, razón más que contundente por la que debe actuar cerrando la industria de manera definitiva.

“Hacemos un llamado al ingeniero Morrobel, para que aplique las reyes y reglas de Medio Ambiente y detenga de forma definitiva los grandes daños y perjuicio que ha ocasionado SABINSA, en toda la parte Oeste de esta provincia, él (Morrobel), es uno de los hijos más destacados de Luperón, municipio al que también le afecta enormemente el impacto negativo de las prácticas nocivas de SABINSA”, dijo Balbuena.Indicó que de seguir permitiendo el funcionamiento de la grancera dentro del Bajabonico, dentro de pocos años, esa importante fuente acuífera será cosa del pasado, porque desaparecerá.

Aseguró que en los próximos días, FUNCECA, estará elevando varias acciones jurídicas, para llevar el caso a los tribunales, con el objetivo de detener los daños que provoca la extracción de materiales, en una de las mayores fuentes de agua con la que cuenta la parte occidental de esta provincia.

 

 

 

 

Deja un comentario