FUERTE SEQUÍA AFECTA GANADEROS DE YÁSICA Y YAROA; PRODUCCIÓN LECHE DISMINUYE 60%.

 FUERTE SEQUÍA AFECTA GANADEROS DE YÁSICA Y YAROA; PRODUCCIÓN LECHE DISMINUYE 60%.

SEQUIA

«La producción actual, na da para cubrir los costos, mucho menos para pagar los compromisos de prestamos y otras obligaciones», afirmó Agustín González, un pequeño ganadero de la localidad de Yaroa.

 

 

PUERTO PLATA.- La fuerte sequía que se registra en la República Dominicana, está afectando de manera negativa la producción de leche y de carne, en la zona del Distrito Municipal de Yásica, en Puerto Plata.

Las asociaciones de ganaderos de Yásica Arriba y Yaroa, han manifestado gran preocupación, ya que la producción de leche ha mermado en mas de un 60%. «La producción actual, na da para cubrir los costos, mucho menos para pagar los compromisos de prestamos y otras obligaciones», afirmó Agustín González, un pequeño ganadero de la localidad de Yaroa.

Apelan a la sensibilidad del Ministerio de Agricultura para que saga en auxilio de los productores agropecuarios de la zona, quienes se encuentra en estado de emergencia por la falta de agua.

La ausencia de precipitaciones y la altas temperaturas que se registran en la zona, han provocado la disminución del volumen de agua en los ríos Yásica, Yaroa, Lajas y Sonador, principales fuentes hídricas de la zona. gran cantidad de arroyos y cañadas ya se han secado por completo en la región.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.