FISCALÍA SOLICITA RD$400 MIL DE FIANZA PARA LA PERVERSA Y TRES COLABORADORES; EL TSUNAMI ESTÁ FUERA DEL EXPEDIENTE.

 FISCALÍA SOLICITA RD$400 MIL DE FIANZA PARA LA PERVERSA Y TRES COLABORADORES; EL TSUNAMI ESTÁ FUERA DEL EXPEDIENTE.

PUERTO PLATA.- La fiscalía de Puerto Plata, informó que ha solicitado al Juzgado de Paz de este distrito judicial, medida de coerción en contra de la intérprete de música urbana, Denisse Michelle Tejada, mejor conocida como “La Perversa”, por haber propiciado la aglomeración de miles de personas en una caravana que recorrió gran parte de la ciudad, desacatando las disposiciones oficiales para prevención y control del Covid-19.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicaciones locales, el Ministerio Público que encabeza el licenciado Ovaldo Bonilla en Puerto Plata, asegura que se solicitó la fijación de una garantía económica de RD$100,000 para la puesta en libertad de La Perversa, e igual monto para la liberación de  cada uno de los tres miembros del staff de Tejada que fueron detenidos por el hecho, Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, quienes acompañaban la artista en la peligrosa actividad que concentró miles de jóvenes, irrespetando el distanciamiento social y el uso de mascarillas decretado por el gobierno central.

En tanto que al pelotero Puertoplateño de Grandes Ligas, Carlos Martinez “El Tsunami”, quien también protagonizó la actividad y quien supuestamente patrocinó el evento, fue dejado en libertad sin presentarle cargos.

En declaraciones exclusivas para Notiplata, el fiscal Osvaldo Bonilla, señaló que, por incumplimiento de reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud, La Perversa y los demás imputados podrían enfrentar hasta seis meses de prisión.

En cuanto al Tsunami, Bonilla indicó que no se le presentaron cargos porque él, Martínez, no fue detenido en flagrante delito, y por esa razón no estaba siendo requerido por las autoridades.

El trato suave al pelotero se produce a pesar de la existencia de decenas de imágenes tomadas en cámaras el domingo del suceso, en los que claramente se aprecia que es él la persona que traslada la cantante en su recorrido por toda la ciudad, a bordo de un potente trimotor, que alegadamente es propiedad del deportista profesional.

Sin embargo, el fiscal titular de Puerto Plata dejó abierta la posibilidad de citar al Tsunami en los próximos días para que responda por su participación en el caso.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.