Noticias Locales

FISCAL OSVALDO BONILLA: “ACCIONES DE ARMANDO ALMONTE EVIDENCIAN CLARO PROPÓSITO DE ESTAFAR AHORRANTES”.

El Ministerio Público establece que desde la quebrada financiera Kodominsa se violaron las Leyes Monetaria y Financiera No. 183-02, el Código Penal Dominicano y la No. 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

PUERTO PLATA.- Juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente acogió el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata e imponen un año de prisión preventiva y declara la complejidad del caso llevado en contra de Armando Almonte Hernández, quien alegadamente estafó a múltiples personas con más de RD$30 millones de pesos.

El juez Pascual Francisco acogió el pedimento de la Fiscalía de esta ciudad, la cual establece que desde el mes de febrero ha estado realizando trabajos investigativos junto a la Superintendencia de Bancos de la República por supuestas violaciones a la ley monetaria y financiera por parte de Inversiones Kodomisa (IVEKONSA).

En nota de prensa enviada por dicha Fiscalía indica que presentaron varias pruebas en contra del imputado dentro de las cuales se pueden citar que el Almonte Hernández, propietario de la financiera, captaba el dinero de sus ahorrantes mediante certificados de inversión a los que denominaba contrato.

La medida coercitiva impuesta se fundamentó por violación a Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, el Código Penal Dominicano y la Ley No. 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

Con relación a este hecho, Osvaldo Bonilla Fiscal Titular expresó “Las captaciones realizadas por el imputado Armando Almonte Hernández, como socio principal, evidencian un claro propósito de estafar a los ahorrantes, en virtud de que aunque poseía una cartera de préstamos, estos tienen fecha de varios años de atraso, por igual estos préstamos demuestran que no se realizaba el proceso de cobro regular, lo que evidencia que realmente la estafa de más de RD$30 millones de pesos se debe a la distracción del dinero de los clientes”.

IMÁGENES: LUIS ALMONTE

Deja un comentario