FISCAL ALBA NÚÑEZ ANUNCIA INCREMENTO ACCIONES CONTRA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN PUERTO PLATA.

 FISCAL ALBA NÚÑEZ ANUNCIA INCREMENTO ACCIONES CONTRA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN PUERTO PLATA.

Alba-fiscal“Se trata de un proyecto que persigue aunar esfuerzos en aras de sancionar a los explotadores sexuales y dar apoyo a las víctimas, las cuales en muchos casos son menores de edad”, manifestó.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público anunció hoy que incrementará las acciones para combatir la explotación sexual y comercial en las zonas turísticas de la provincia de Puerto Plata.

A través de un comunicado, la procuradora fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, dijo que buscan incrementar el número de casos identificados, investigados y sancionados, así como afianzar la coordinación interinstitucional con entidades que trabajan en el combate de este flagelo.

La funcionaria destacó las acciones que en torno al tema han sido implementadas en el marco del proyecto “Caso a caso”, el cual definió de vital importancia para el sistema judicial de República Dominicana y el combate a la explotación sexual.

“Se trata de un proyecto que persigue aunar esfuerzos en aras de sancionar a los explotadores sexuales y dar apoyo a las víctimas, las cuales en muchos casos son menores de edad”, manifestó.

La representante del Ministerio Público en Puerto Plata subrayó que la trata y tráfico de personas constituye “uno de los peores crímenes”, que afecta fundamentalmente a los más vulnerables.

“La trata de personas es una forma de criminalidad organizada de las más reprochables, pues recae sobre las personas, mujeres, niñas, niños y adolescentes, los cuales son tratados como objetos que se venden al mejor postor para los tratantes lucrarse, afectando gravemente el estado físico y mental de las víctimas”, dijo.

Las autoridades trabajan en la puesta en marcha de la ‘Mesa de investigación judicial sobre explotación sexual comercial, trata y tráfico de personas”, un proyecto que permitirá aunar esfuerzos para combatir la explotación sexual comercial y trata de menores.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.