Sociales

FILMADO EN PUERTO PLATA: JUAN LUIS GUERRA ESTRENA SU NUEVO VIDEO MUSICAL «LÁMPARA PA’ MIS PIES».

Evelio E. Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- Este viernes, el internacionalmente laureado merenguero dominicano, Juan Luis Guerra, estrenó su nuevo video musical, Lámpara Pa’ mis pies, trabajo artístico que fue filmado meses atrás en la ciudad turística de Puerto Plata, en el Norte de República Dominicana.

Guerra Films, como se llama la empresa productora del más destacado de los cantautores dominicanos, escogió los más bellos escenarios de La Novia Del Atlántico, Puerto Plata, para el rodaje de su más reciente audiovisual, entre ellos la Plaza Independencia y varias edificaciones vitorianas del Centro Histórico de la capital turística del país.

La grabación, que fue dirigida y editada por el propio hijo del artista, el cineasta Jean Gabriel Guerra, se desarrolla con Juan Luis y su orquesta recorriendo el Malecón de Puerto Plata y otras calles de esta localidad, subidos en la parte trasera de un camión que fue preparado especialmente para la ocasión, mismo que los llevó hasta zona del Anfiteatro de la Puntilla, en donde se tomaron impresionantes cortos que ahora están contenidos en el videoclip estrenado hoy en la cuenta de Guerra, en la red social YouTube.

Una toma en el funicular que conduce hasta la cima de la montaña Isabel de Torres, causa impresión en las personas que no conocen a Puerto Plata y ven el video, debido a la hermosa panorámica de la ciudad que se aprecia desde la altura del Teleférico.

Numerosas personalidades Puertoplateñas han destacado la importancia que la nueva producción artística de Juan Luis Guerra para Puerto Plata, desde la óptica del turismo.

En ese sentido el secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística en Puerto Plata, Antonio Almonte, indicó que “es invaluable el aporte que hace un músico de la categoría de Juan Luis Guerra a Puerto Plata, colocando nuestra ciudad ante los ojos del mundo, mostrando los hermosísimos espacios con los que contamos para recibir visitantes de todas las latitudes en donde se consume el contagioso ritmo de 440”.

Deja un comentario