FAMILIARES 17 PESCADORES DESAPARECIDOS ESTÁN DESESPERADOS; VARIAS CONJETURAS SE TEJEN EN TORNO AL CASO DEL ARMANI.

 FAMILIARES 17 PESCADORES DESAPARECIDOS ESTÁN DESESPERADOS; VARIAS CONJETURAS SE TEJEN EN TORNO AL CASO DEL ARMANI.

Foto-muelle-Puerto-Plata.1-300x225Familiares y amigos de los tripulantes del Armani, se quejan de la falta de información de parte de las autoridades Dominicanas respecto a este caso, quienes a la fecha no han dado a conocer la lista oficial de las personas que abordaron la embarcación.

 

EVELIO DÍAZ ARTILES.

PUERTO PLATA.- A dieciocho días de haber zarpado de Puerto Plata el barco pesquero Armani, con destino al Banco de La Plata, en donde se suponía que pescaría por espacio de 15 días, aun no se tienen datos de su paradero.

El referido Barco se hizo a la mar el paso 27 de noviembre en medio de un mal tiempo, desde ese mismo día nadie ha establecido contacto con ninguno de los 17 tripulantes que abordaron la nave, propiedad del empresario pesquero conocido como “El Topo”.

Desde el pasado día primero del mes de diciembre, La Armada Dominicana, en compañía de los servicios de Guarda Costas de Estados Unidos,  buscan activamente la embarcación perdida, sin tener éxito hasta la fecha.

A los pocos días de iniciar la búsqueda se informó que la embarcación pesquera de 40 pies de eslora, había sido divisada en un islote en el archipiélago de las Islas Bahamas, pero luego se supo que la embarcación que se había encontrado no era el Armani, sino un barco de bandera Haitiana que también se encontraba a la deriva.

Familiares y amigos de los tripulantes del Armani, se quejan de la falta de información de parte de las autoridades Dominicanas respecto a este caso, quienes a la fecha no han dado a conocer la lista oficial de las personas que abordaron la embarcación.

De manera extraoficial se supo que a bordo del Armani viajan dos hijos del propietario de la embarcación,  cinco pescadores oriundos del municipio de Luperón y otros diez nativos de San Felipe de Puerto Plata.

Varias conjeturas se tejen en torno a la suerte corrida por el Armani, una de ellas establece que el pequeño pesquero fijó rumbo hacia  las islas Bahamas en donde regularmente acuden las embarcaciones  Dominicanas a pescar de manera Ilegal, y este habría sido hundido por pescadores Ingleses, quienes entienden que los Dominicanos Roban sus peces y mariscos.

Otra versión da cuenta que debido al mal tiempo que imperaba en esa parte del Atlántico en los días en los que el Armani se hizo a la mar, la embarcación zozobró al ser impactada por las fuertes olas que se levantaban.

Expertos aseguran que por el tamaño de la embarcación, a esta fecha ya debió haber entrado a puerto, “es una lacha pequeña, que por la cantidad de combustible y provisiones que almacena, solo tiene autonomía para 15 días, ya es tiempo de que haya regresado”, dijo un Capitán de barcos a este medio.

Gran parte de la población Puertoplateña da seguimiento al caso, sobre todo el dueño del Armani y los familiares de los 17 tripulantes a bordo de la nave, quienes manifiestan estar desesperados por desconocer la suerte corridas por el referido grupo.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.