Noticias Locales

F.A.D. Y ORGANISMOS DE SOCORRO RESCATAN CUERPO SIN VIDA DE JOVEN DESAPARECIÓ EN PLAYA CABARETE.

Tanto el Director Provincial de la Defensa Civil, Whascar García, así como Director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, hicieron un llamado a los usuarios toda la población puertoplateña y a las personas que visitan la zona a ser prudentes al momento de ingresar en los distintos balnearios, especialmente en momentos en que impere clima adverso.

PUERTO PLATA.- En la mañana de este martes, miembros de la Unidad de Rescate de la Fuerza Aérea Dominicana, así como efectivos de la Defensa Civil y Rescate Ámbar, recuperaron el cuerpo sin vida del adolescente que desapareció el pasado domingo en Playa Cabarete.

Una aeronave de la Fuerza Aérea que  sobrevolaba la zona, avistó el cadáver justo en frente de un complejo hotelero de la misma playa en donde pereció el joven, quien en principio fue identificado como Marcos Abreu, pero cuyo verdadero nombre era Michael Mathis Polanco, de 16 años de edad, hijo del señor Ruben Mathis, residente en Residencial Carmen 3, del Kilómetro 13 de la Autopista Duarte.

Al lugar se presentó el médico legista de la zona, al igual que miembros del Ministerio Público del municipio de Sosúa, quienes procedieron ha realizar “el levantamiento” del cadáver, comprobando estos que la víctima pereció a causa de asfixia por inmersión.

Tanto el Director Provincial de la Defensa Civil, Whascar García, así como Director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, lamentaron el fallecimiento del muchacho, al tiempo que hicieron un llamado a toda la población puertoplateña y a las personas que visitan la zona, a ser prudentes al momento de ingresar en los distintos balnearios, especialmente en momentos en que impere clima adverso.

En el día de ayer trascendió la informacion de que la desaparición del joven en aguas de playa Cabarete, se produjo por desobedecer la prohibición del uso de playas, emitida por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), debido al temporal que impera en el litoral Atlántico de República Dominicana.

Desde el pasado 4 de enero, el COE prohibió el uso de playas, ríos y balnearios del Norte y otras regiones del país, debido a la incidencia de una vaguada que afecta esta zona del Caribe.

Según la autoridades, el joven burló la seguridad del Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur) en Cabarete, y a sus propios familiares,  aventurándose en las embravecidas aguas del Atlántico, lo que ha provocado el despliegue de un amplio operativo de búsqueda por parte de todos los organismos de socorro de la región.

 

Deja un comentario