Noticias Locales

EX FISCAL YOLANDA ARTILES PIDE AL PRESIDENTE DANILO MEDINA INTERVENIR PARA QUE SEAN REINICIADOS LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN CARRETERA TURÍSTICA LUPERÓN.

PUERTO PLATA.- La exfiscal de esta provincia, la Licenciada Yolanda Artiles Mercedes, demandó hoy la terminación de la Carretera Turística Luperón, que une a las provincias Santiago y Puerto Plata, a través de la Cordillera Septentrional.

En declaraciones para este medio de comunicaciones, Artiles Mercedes, indicó que a pesar de que la reconstrucción de la referida vía de comunicación se encuentra en un 80% de su terminación, los trabajos han estado paralizados por varios meses, sin que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas hayan ofrecido una explicación al respecto.

Protesta por terminación carretera Luperón, tramo Camú.

La exfuncionaria oriunda de Yaroa, comarca enclavada en la zona de incidencia de la Carretera Luperón, se quejó de que la obra se encuentre totalmente terminada del lado perteneciente a Santiago y que por el contrario, el tramo Yásica – Puerto Plata se encuentra abandonado por la Constructora Estrella, empresa que tiene a su cargo esa importante pieza de infraestructura.

Denunció que la mayoría de maquinaria pesada que se utilizaba para la reconstrucción de la Turística, ha sido retirada de los campamentos de la Constructora Estrella en la zona, lo que inquieta a los moradores de Yásica, Tubagua, La U y Camú, lugares que están siendo severamente afectados por la polvareda y el mal estado de su única vía de acceso.

 “Las comunidades que conforman el distrito municipal de Yásica Arriba, tenemos miedo de que dejen abandonada la carretera Luperón que es la única vía de acceso a esta hermosa región, y principal herramienta para nuestro desarrollo”, señala Yolanda Artiles, quien por más de 50 años se ha mantenido gestionando obras de infraestructura y programas de bienestar social para las comunidades rurales de la zona montañosa de Puerto Plata.

Recordó que el ahora encargado del Ministerio de Obras Públicas, Ingeniero Ramon Pepín, ha anunciado varias fechas distintas para la conclusión definitiva de la Carretera Turística, por lo que hace un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga y ordene el reinicio de la obra.

Deja un comentario