OPINIÓN

EVELIO DÍAZ A.: FELICITO A PEPÍN; LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA TURÍSTICA AVANZA.

Exhortarle a usted y a la empresa responsable de realizar esta obra civil, mantener el buen ritmo de la construcción de la Luperón, no queremos volver atrás, a pintar otros “memes”, mucho menos a escribir notas negativas relativas a los avance de esta autovía.

Es motivo de regocijo, para los que vivimos en la zona comprendida entre los distritos municipales de Yásica y Pedro García, el avance que experimentan los trabajos de reparación de la Carretera Turística Luperón.

Por décadas habíamos reclamado sin resultados positivos, esta importante obra que une a Puerto Plata con Santiago, a través de un trayecto bellísimo, lleno de colores vivos, propios de la vegetación endémica de la región y adornado con hospitalidad de la gente de estos lares.

Les confieso que hasta hace pocos días, mi esperanza en la materialización de reconstrucción de la Turística estaba muerta, sentía que el gobierno del presidente Danilo Medina, mi gobierno, el que he apoyado de corazón, nos había dado la espalda, tal y como lo habían hecho sus antecesores.

Esa fe muerta, esa percepción negativa, cambió cuando la semana pasada recorría la referida carretera y encontré un verdadero ejercito de obreros y maquinarias trabajando a toda marcha al la altura de Palo Quemado. Luego escuché el jefe del gabinete del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, reiterar a través de los medios de comunicaciones, algo que ya nos había asegurado al Gobernador Iván Rivera y a mí en privado, “La Carretera Turística estará lista antes del mes de octubre”.

Hago el preámbulo, porque como Yasiquense, en un momento determinado sentí rabia e impotencia por la inercia que se observaba en los trabajos de ese camino, especialmente a principio de este año, luego de los aguaceros que afectaron nuestra provincia en noviembre y diciembre de 2016. Redactamos decenas de notas de prensa relativas al pésimo estado que presentaba la vía, confeccionamos varios “memes”, con la figura de Pepín, en la que lo comprábamos con el personaje hablador y mentiroso inmortalizado en la obra literaria “Pinocho”.

Ahora lleno de alegría, doy las gracias a Dios por haberme equivocado, si así como se lee, pues el Creador me demostró que su tiempo es perfecto y que no todos los funcionarios y presidentes son iguales. Hasta este momento Pepín esta haciendo valer la palabra empreñada del Presidente Danilo, respecto a la reconstrucción de nuestra carretera.

Soy de los que sostienen que no se debe agradecer a ningún funcionario por hacer bien su trabajo, para eso les pagan con mi dinero, con su dinero, con el dinero del pueblo. Sin embargo es justo felicitar a Pepín, quién le puso las pilas a la Constructora Estrella, y ha sido la bujía que empuja los trabajos de esta obra de vital importancia para mas de 90 comunidades.

Ingeniero Pepín, le felicito por gestionar y agilizar esta estructura, lo cierto es que hasta hace poco tiempo, nuestros reclamos caían en el vació, mis disculpas por los métodos poco ortodoxos utilizados para llamar su atención, aunque creo que surtieron el efecto  deseado en usted y las demás personas que tomaron la decisión de resolver el problema.

Es propicia la ocasión para exhortarle a usted y a la empresa responsable de realizar esta obra civil, mantener el buen ritmo de la construcción de la Luperón, no queremos volver atrás, a pintar otros “memes”, mucho menos a escribir notas negativas relativas a los avance de esta autovía.

Evelio Díaz Artiles

 

 

 

 

 

 

 

El autor es licenciado en marketing, nació y reside en Puerto Plata, es director del diario digital Notiplata.

Email: notiplata@gmail.com

Deja un comentario