OPINIÓN

EVELIO DÍAZ ARTILES: “EL PROBLEMA NO ES EL TECHADO, PUERTOPLATEÑOS DEFENDAMOS NUESTRA FRANQUICIA DE BALONCESTO”.

Aunque el Gobierno le construyera el Madison Square Garden chiquito, de todos modos, el equipo no iba a jugar en 2018, hace varios meses que comenzaron el proceso de desmantelamiento del quinteto, vendiendo los jugadores estrellas por importantes sumas de dinero.

Evelio Díaz Artiles.

Hoy, investigando acerca de la mecánica de la empresa dueña del equipo de baloncesto profesional de Puerto Plata, para el uso del techado del polideportivo Fabio Rafael González, doy con la información de que esa franquicia no le paga un solo centavo al Estado Dominicano, por el uso del tabloncillo local. Eso, a pesar de que esa compañía cobra la entrada a la referida cancha, cada vez que el equipo juega en Puerto Plata.

Este lunes, iniciamos la semana con la triste noticia de que el equipo no va participar en el torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) correspondiente a este año 2018, debido que las autoridades competentes no han reparado el techado del Fabio Rafael González, estructura que presenta un avanzado estado de deterioro.

En pocas palabras, no pagan por el uso del polideportivo, pero le cobran entradas a los puertoplateños, y como si eso fuera poco, ahora alegan que no pueden participar en el torneo, por el mal estado de las instalaciones. Como diría la Bolita de Cristal de Antonio Almonte, “¡Qué bobo!”.

Aunque el Gobierno le construyera el Madison Square Garden chiquito, de todos modos, el equipo no iba a jugar en 2018, esto por la fuga de importantes patrocinadores, lo que dificulta la sostenibilidad económica del equipo.

Sigo investigando y cobra intensidad la sospecha de que, desde hace mucho tiempo los dueños del equipo no tenían ninguna intención de jugar el torneo del 2018, cuando descubro que, hace varios meses que comenzaron el proceso de desmantelamiento del quinteto, vendiendo los jugadores estrellas por importantes sumas de dinero.

La cosa no para ahí, la investigación revela que ofertaron el equipo a inversionistas de la provincia Espaillat, a cambio de un altísimo monto de dinero, lo que no se materializó porque el traslado de la franquicia a Moca se hace difícil ante la LIDOBA.

Sin temor a equivocación, me atrevo afirmar que la afición del baloncesto, supera con creces a cualquier fanaticada de otra disciplina en Puerto Plata, incluyendo a la del baseball, es por ello que se hace necesario que la franquicia local de basket esté en manos de los puertoplateños que verdaderamente conocen y sienten por ese deporte.

A la población le dolería mucho que Puerto Plata pierda su franquicia de baloncesto. Eso no lo soportaría y tampoco se lo perdonaría a los empresarios. Eso tiene que quedarle más que claro a quien pretenda hacer negocios sacrificando uno de los pocos entretenimientos sanos con los que cuenta nuestra ciudad.

Hago un llamado a los iconos del Baloncesto en Puerto Plata, para ver de qué manera se pudiera desinteresar a los actuales manejadores de la franquicia, así sea vendiendo perritos en los semáforos para poder recolectar el dinero, hacer todo lo necesario para que nuestra ciudad pueda continuar disfrutando de ese deporte que tanto gusta, mismo que ha sido responsable de incontables momentos de alegría, también de tristeza, pero memorables todos.

notiplata@gmailcom

Deja un comentario