Noticias Locales

ENCUESTA ABC ANALITICS: BALBUENA PASA AL FRENTE CON 37.27%, MUSA DESCIENDE 35.82%

 

CARLOS BONOS 06El crecimiento de la candidatura de Carlos Balbuena, se ha dado en forma sostenida y constante, lo que indica que de no producirse alguna eventualidad sustancial en el desarrollo del último mes de campaña, el candidato de la alianza PRM-PRSC ganará con un margen mayor al que plantea el presente estudio.

 

 

 

 

PUERTO PLATA.- Según un estudio de mercado realizado por la empresa encuestadora ABC Analitics, si las elecciones fueran hoy, el candidato a la alcaldía de Puerto Plata, por la alianza PRM-PRSC, Carlos Balbuena, ganaría la posición con un 37.27% de los votos de los puertoplateños, contra un 35.82% del candidato de la coalición PLD-PRD, Walter Musa, quien es el alcalde actual de esta ciudad.

Los resultados de la consulta indican que el candidato del Partido Alianza País, Juan Francisco Payero, llegaría en tercer lugar, con un 8.27% de los votos, en tanto que Eladio Martínez de Alianza Por La Democracia, alcanzaría el 3.45 de los votos.

ABC indica que el 9.27% de los encuestados aun no decide por quien votar, y el 5.91 dice que no piensa votar por ningunos de los candidatos.

El estudio se realizó entre los días 12 y 15 de abril del presente año 2016, con una muestra aleatoria simple de 1,100 personas de ambos sexos, en el área geográfica que comprende el municipio de Puerto Plata. El margen de error de la consulta es del 3.8% y un nivel de confianza del 96%.

Según los técnicos de ABC, el crecimiento de la candidatura de Carlos Balbuena, se ha dado en forma sostenida y constante, lo que indica que de no producirse alguna eventualidad sustancial en el desarrollo del último mes de campaña, el candidato de la alianza PRM-PRSC ganará con un margen mayor al que plantea el presente estudio.

Diapositiva3 (1)

 

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario