Noticias Locales

CON ENCENDIDO DE VELAS MAIMONENSES PROTESTAN CONTRA PRIVATIZACIÓN PLAYA TECO.

Aseguran que el presidente de la República, Danilo Medina fue engañado por un grupo de empresarios encabezados por Fabio Valenzuela quien representa la compañía Intelliver Strategic Group  S.R. L. a la cual de forma inexplicable se le favoreció con un decreto para ejecutar un proyecto de acondicionamiento del área en la playa Teco, pero en realidad lo que se pretende en privar a los ciudadanos que disfruten de ese bien común.

ANOTONIO HEREDIA.

PUERTO PLATA.-Decenas de ciudadanos moradores en el distrito municipal de Maimón, realizaron anoche una protesta pacífica en la carretera Puerto Plata-Imbert que consistió en el encendido de velas, donde volvieron a reiterar la rotunda oposición pueblerina a las pretensiones de privatizar la playa Teco en esa localidad.

En la manifestación estuvo presente el presidente de la federación de organizaciones comunitarias de Maimón, Esteban Tamarez, el cual advirtió a las autoridades competentes que allí pudiera ocurrir una desgracia de impredecibles consecuencia si se permite la enajenación de la playa Teco, que es el único patrimonio que le queda ya que fueron engañados por empresarios privados y funcionarios públicos.

De igual manera, la pastora Miledis Espinal y el ingeniero Juan Miguel Castillo, señalaron que ha sido muy desleal el accionar de las autoridades de Puerto Plata en torno a dicha problemática ya que aparentemente existe una componenda para adueñarse de un bien común inalienable como en la playa Teco, que “se ha convertido en una especie de botín, que es apetecido por un grupo de gánster”.

Asimismo, puntualizaron que el presidente de la República, Danilo Medina fue engañado por un grupo de empresarios encabezados por Fabio Valenzuela quien representa la compañía Intelliver Strategic Group  S.R. L. a la cual de forma inexplicable se le favoreció con un decreto para ejecutar un proyecto de acondicionamiento del área en la playa Teco, pero en realidad lo que se pretende en privar a los ciudadanos que disfruten de ese bien común.

En tal sentido, solicitaron al Poder Ejecutivo dejar sin efecto el decreto 191-97 donde se le autoriza a los ejecutivos de Intelliver Strategic Group, ejecutar un proyecto privado adueñándose de una playa pública donde se tiene en proyecto construir cafetería, bar, mesas, áreas para barbacoas, caminos peatonales, oficinas administrativas, dispensario médico, estacionamiento y un atracadero para pequeñas embarcaciones.

 

Deja un comentario