EN SANTIAGO: MATAN Y CUELGAN HAITIANO; QUEMAN BANDERA HAITIANA.

 EN SANTIAGO: MATAN Y CUELGAN HAITIANO; QUEMAN BANDERA HAITIANA.

Ahorcao haitiano

 

 

 

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (EFE).- Varias personas, entre ellas tres de nacionalidad haitiana, han sido interrogadas por la Policía en relación a la muerte de un ciudadano del vecino país, cuyo cadáver fue encontrado colgando en un parque de la ciudad de Santiago, informó hoy la institución.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, dijo que el Departamento de Homicidios de esa entidad y el Ministerio Público tienen a su cargo las investigaciones.

La víctima fue encontrado en el parque Ercilia Pepín frente al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

Personas que pernoctan el lugar donde fue encontrado el cadáver, dijeron que lo conocían como Tulile y que se dedicaba a lustrar zapatos en las inmediaciones del Hospital Cabral y Báez.

QUEMAN BANDERA HAITIANA.

queman banderaEn otro hecho, Manifestantes, la mayoría encapuchados, quemaron y apalearon la noche de este martes en el sector de Ciruelitos, en la provincia de Santiago, la a bandera haitiana y corearon consignas en rechazo a la presencia de haitianos ilegales en República Dominicana.

Ninguna agrupación se atribuyó la organización de esta protesta, donde se lanzaron consignas como: ‘fuera los haitianos, si es guerra que quieren, guerra tendrán”.

Uno de los portavoces de los manifestantes encapuchados y que se identificó como Junior Martínez, dijo que la protesta “es una clara señal de que los dominicanos y dominicanas están dispuestos y unidos para defender su patria en las calles”.

La Comisión de los Derechos Humanos en Santiago, por su parte, deploró “el odio” que promueven sectores dominicanos y haitianos en contra de los dos países que comparten la isla La Española.

Mientras el semanario católico Camino, que se edita en Santiago, advirtió en su edición de este semana que el odio que se está sembrando entre ambas naciones puede conducir a una situación impredecible.

Asimismo, expresó preocupación por el fanatismo que percibe con el tema haitiano.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.