EMPRESARIOS DEL AGRO RESALTAN AVANCES DEL SECTOR TRAS APOYO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA.

 EMPRESARIOS DEL AGRO RESALTAN AVANCES DEL SECTOR TRAS APOYO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA.

Eric-Rivero.Erick Rivero resaltó el interés y la visión del presidente Medina que ha decidido apoyar la producción agropecuaria nacional, especialmente con el crédito a bajo interés, que es necesario para mejorar la crianza de ganado y la producción de rubros agrícolas.

 

 

ALI NÚNEZ

SANTO DOMINGO.- Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, Patronato de Ganaderos y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores destacaron el repunte que ha experimentado el sector agropecuario.

Ricardo Barceló, Eric Rivero y Marcelino Vargas, presidentes de dichas entidades, manifestaron que esos avances se han logrado luego del “apoyo en todos los órdenes” que les ha dado el gobierno del presidente Danilo Medina.

“La agropecuaria ha experimentado un buen repunte y ha renacido la esperanza en los productores nacionales en sentido general”, dijo Barceló.

Señaló que debido a las facilidades de crédito y la expansión de los mercados se han incrementado los parámetros de producción, infraestructuras y mercadeo de los productos.

Sostuvo que aunque el sector creció un 4.4% con relación al año anterior, se espera una mayor expansión en los próximos meses conforme aumenten los créditos a la par con los de otros sectores.

Rivero sostuvo que el apoyo que ha recibido el sector agropecuario ha sido definitivo para su crecimiento y la estabilidad de los mercados.

“Hay un nuevo interés en el sector ganadero, que ha recibido un gran empuje con los créditos del Banco Agrícola y Conaleche, que benefician a grandes y pequeños productores”, expuso.

Rivero resaltó el interés y la visión del presidente Medina que ha decidido apoyar la producción agropecuaria nacional, especialmente con el crédito a bajo interés que es necesario para mejorar la crianza de ganado y la producción de rubros agrícolas

“Definitivamente hemos recibido apoyo y atenciones por parte de las autoridades y parece que es ahora que se han dado cuenta que de  155 municipios que tiene el país, 133 siguen viviendo de la agricultura y la ganadería”, señaló.

Agregó que el campo dominicano sigue siendo un motor de desarrollo con enorme potencial y un auténtico vertebrador del territorio nacional.

En tanto que Vargas destacó que las visitas sorpresa realizadas por el Presidente a comunidades rurales pobres y remotas han jugado un importante papel  que ha permitido que  los pequeños productores sean capaces de desarrollar proyectos y pequeñas empresas comunes.

Dijo que esas visitas la exigencia de asociarse para aprobar los créditos, han obligado a medianos y pequeños productores, que siempre quieren trabajar de manera individual e independiente, a integrarse en asociaciones y cooperativas económicas.

Con respecto a los medianos y pequeños productores, dijo que en muchas comunidades ha cambiado la vida de mucha gente, después que los campesinos han sido visitados por el presidente Medina y recibido los créditos.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.