Noticias Locales

EMPRESA INFORMA SOBRE ESFUERZOS PARA ENCONTRAR PESCADORES DESAPARECIDOS.

No vamos a dejar de hacer ningún esfuerzo hasta tanto encontrarles y traerlos a casa, no solo por ellos, también por sus familiares, quienes viven momentos de incertidumbre», reiteró Acevedo a este medio informativo.

PUERTO PLATA.- Ejecutivos de una empresa local que opera la embarcación pesquera de nombre «Paul», revelaron se han desplegado todos los esfuerzos posibles para tratar de dar con el paradero de dos hombres desparecidos en una expedición de pesca de langosta a bordo de la referida nave.

El señor Lenín Acevedo, propietario del Paul, narró que el pasado jueves 22 de diciembre, como de costumbre,  Wilson De La Rosa, alias Capital y Santiago Román García, alias Cheo (ambos desaparecidos), salieron del citado barco a pescar langostas, a bordo de una yola, pero que pasado el día completo buzo y yolero no regresaron.

Avecedo explica que dada la tardanza de los dos hombres, el capitán del Paul, conocido como Muermo, procedió a comunicarse con dos hombres de mar mediante radio de comunicaciones, quienes intentaban contestar pero al parecer presentaban problemas para transmitir su mensaje a la embarcación principal.

Fue entonces cuando el capitán agotó un truco empleando en esos casos, en el que se pide a las personas con problemas para comunicarse por radio, contestar una serie de preguntas, utilizando el interruptor del micrófono (plaquear), para solo limitarse a responder las interrogantes que les hace la radio principal, a la que se escucha con claridad, dada la potencia de los equipos.

La informacion da cuenta de que el capitán del Paul les pidió plaquear dos veces seguidas en caso de se encontraran averiados, y hacerlo una sola vez en caso contrario.  Seguidamente se pudo apreciar solo un plaqueo de parte de los dos desaparecidos.

Se indica que pasado el breve plaqueo, la comunicación se perdió por completo, lo que motivó que los demás tripulantes del Paul iniciaran la búsqueda de Capital y Cheo, durante toda la noche del 22 y gran parte del día 23, fecha en la que se le pidió ayuda al servicio de Guardacostas de Estados Unidos para seguir buscando en aguas de Las Bahamas, debido a que a los pesqueros dominicanos se les tiene prohibido ingresar al área.

Cuenta que fue encontrada la hielera que utilizaban De La Rosa y Román para almacenar la captura del día, pero fuera de eso, no se ha tenido ningún otro rastro de las referidas personas.

Según la empresa pesquera, al respecto se ha pedido información de los hombres ausentes a todos los centros de salud del área, así como a Guardia Costera de Nassau, sin que hasta el momento se tenga informacion concreta del paradero de los pescadores.

El empresario Lenín Acevedo enfatizó en que en este momento se continúan realizando numerosos esfuerzos para dar con el paradero de los cazadores de mariscos.

Sostiene que en todo momento se ha mantenido en comunicacion con los familiares de los hombres ausentes y en contacto permanente con amigos y colaboradores en las islas Bahamas a los fines de continuar investigando y encontrar a Wilson De La Rosa y a Santiago Román.

«Estamos haciendo todo lo humanamente posible para encontrar a nuestros hermanos, no vamos a dejar de hacer ningún esfuerzo hasta tanto encontrarles y traerlos a casa, no solo por ellos, también por sus familiares, quienes viven momentos de incertidumbre», reiteró Acevedo a este medio informativo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario