EMBARGO AYUNTAMIENTO P.P. DESATA AVALANCHA RECLAMOS POR NEGAR PAGO DECENAS CONSTRUCTORES.

 EMBARGO AYUNTAMIENTO P.P. DESATA AVALANCHA RECLAMOS POR NEGAR PAGO DECENAS CONSTRUCTORES.

Evelio E. Díaz Artiles

PUERTO PLATA.- La actual gestión del Ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata, se ha convertido en la primera del presente cuatrienio, en ser perseguida en todo el país, por incumplimiento de pago a decenas de contratistas que construyeron obras para esa institución.

Más de 20 compañías y profesionales de la construcción de esta provincia que ejecutaron obras que fueron adjudicadas durante la pasada administración municipal, se quejan de la actitud de la alcaldía de no pagar las cubicaciones de las estructuras levantadas, a pesar de que la mayoría han sido terminadas hace meses.

Al respecto, el Dr. Porfirio Bienvenido López Rojas, representante legal de uno de los contratistas perjudicados, el Arq. Wiston Abel Peña Terrero, indicó que al parecer el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García Núñez, está siendo mal asesorado legalmente, ya que las obras ejecutadas por su cliente están auditadas, cubicadas y recibidas como “concluidas” por los mismos ingenieros del ayuntamiento, y a pesar de ello el ejecutivo municipal se niega hacer efectivo el pago.

El Dr. López Rojas, resaltó que en la gestión pasada del Ayuntamiento Puerto Plata, mediante sorteo celebrado entre los miembros del seccional local del CODIA, asignó obras por RD$ 4,631,343.82 a su representado, quien a pesar de haber concluido el trabajo encomendado, solo ha recibido como pago la expresión, “a Walter que te pague”, haciendo alusión a que debía ser el exsíndico de esta de marcación, Walter Musa, quien tenía que saldar la cuenta.

Advierte que la actitud de las actuales autoridades de San Felipe, pone en riesgo la seguridad jurídica de este municipio turístico, el que francamente está quebrantando la “continuidad del estado”, que debe prevalecer sobre todas las cosas en el manejo de la cosa pública.

Esta semana, luego de agotar decenas de gestiones de cobro estériles, por ante el consultor jurídico del Ayuntamiento de Puerto Plata, Lic. José Carlos González y por ante el propio alcalde Roquelito García, el Dr. Porfirio López Rojas actuando en justicia, procedió a embargar las cuentas bancarias del referido cabildo, lo que en la actualidad dificulta las operaciones financieras de la entidad que se niega a pagar.

En los próximos días se espera una avalancha de acciones judiciales contra del Ayuntamiento municipal de Puerto Plata de parte de más profesionales y empresas que han resultado afectadas con la falta de pago de obras terminadas.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.