OPINIÓN

ELPIDIO ALMONTE: EL UTILIZADO, AYER MARGINADO, HOY NECESITADO.

A pesar de militar en el mismo partido político, Elpidio Almonte y quien redacta estas líneas, mantuvimos una diferencia de carácter tendencioso dentro del propio PLD, discrepancia que gracias al respeto mutuo, nunca pasó al plano personal.

Dejando de lado el hecho de que Elpidio estuviese respaldando personas que me han antagonizado, siempre supe valorar su importancia, no solamente dentro del concejo de regidores, sino en toda la municipalidad.

Su liderazgo dentro de la Sala Capitular supera con creces al de las personas que hoy ocupan su antigua posición, la de armador dentro del equipo del Alcalde.

Reconozco en él, al regidor con más capacidad de consensuar temas de gran trascendencia en casos como el que hoy está en boga, la privatización del servicio de recogida de basura.

Ya me lo imagino visitando a sus colegas, explicándoles el plan, y sobre todo “amanzando locos”, que es su especialidad. Igualmente lo imagino reiterándole al Ejecutivo Municipal, la necesidad de involucrar y empapar a las fuerzas vivas del municipio, “Síndico, e pa que no se nos revolteén la gente y nos rompan la quinta columna”.

Elpidio Almonte quedó fuera del escenario municipal, en parte debido a las traiciones y maquinaciones de sus propios compañeros de equipo político, así como por la miopía de quién tuvo la reelección de su regiduría en sus manos y no luchó por ella, misma persona que debe estar lamentado la ausencia de una herramienta tan importante como El Estratega.

notiplata@gmail.com

Evelio Díaz Artiles.

Deja un comentario