Noticias Nacionales

“EL GENERAL DEL PUEBLO”, PUERTOPLATEÑO JOSÉ ACOSTA CASTELLANOS ES DESIGNADO DIRECTOR P.N. EN SANTIAGO.

José Acosta Castellanos es conocido en todo el territorio nacional, por su férrea actitud en contra de todas las modalidades del crimen, así como por ser uno de los generales policiales más accesibles por personas de todos los estratos de la sociedad.

SANTIAGO.- El subdirector nacional de la Policía Nacional, general de brigada Neiby Pérez Sánchez, posesionó este jueves al general de brigada José Alejandro Acosta Castellanos como nuevo director de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden, con asiento en esta ciudad.

Acosta Castellanos, quien es oriundo del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, sustituye en el cargo al recién puesto en retiro mayor general Víctor Hernández Vásquez.

Tras agradecer al presidente Danilo Medina y al director general de la uniformada, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, por su designación, “El General del Pueblo”, como popularmente le llaman a Castellanos, se comprometió a mantener la paz y la tranquilidad que, según dijo, reina en Santiago y las demás provincias que abarca la dirección del Comando Regional Cibao Central.

“Venimos con el mejor de los ánimos para hacer un trabajo de esfuerzo y con dedicación en beneficio de la comunidad… a los que se creen dueños de la ciudad sepan que desde ya estamos en las calles”, expresó.

De igual modo, dijo que dará continuidad a los trabajos ejecutados por su antecesor.

Es la segunda ocasión que el general de brigadas Acosta Castellanos dirige Esta plaza policial.

Al acto de toma de posesión del nuevo jefe policial, celebrado en la sede local de la avenida Bartolomé Colón, asistieron dirigentes de juntas de vecinos.

José Acosta Castellanos es conocido en todo el territorio nacional, por su férrea actitud en contra de todas las modalidades del crimen, así como por ser uno de los generales policiales más accesibles por personas de todos los estratos de la sociedad.

Acosta castellanos encabezó la Dirección de la Comisión para la Reforma Policial, siendo responsable de la elaboración de los manuelas de ética, uso de la fuerza y régimen disciplinario de la institución, entre otros reglamentos no menos importantes.

Críticos en materia policial, aseguran que “la popularidad del General aumenta con el paso de los años, tanto por sus planteamientos verticales acerca de los factores sociales que inciden en las acciones delictivas, así como por el respaldo irrestricto que siempre le ha dispensado a sus compañeros de armas que actúan de manera correcta”.

 

 

Deja un comentario