Noticias Locales

E.T.D. COMPLETARÁ ANILLO ELÉCTRICO QUE ATRAVESARÁ SANTIAGO, EL NORDESTE Y TERMINARÁ EN PUERTO PLATA.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Un miembro del Consejo Directivo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que la línea eléctrica Río San Juan-Puerto Plata fue licitada y la empresa que ganó está buscando los derechos de paso.

El ingeniero Bernardo Rodríguez dijo que el anillo eléctrico se extenderá de Río San Juan a Playa Dorada y de allí hasta la subestación de San Marcos, la cual recientemente sufrió una avería, sufriendo daños el transformador de la misma.

“Ya se está haciendo eso las negociaciones para obtener el derecho de paso con los moradores de La Vigía y El Cupey, donde se van a colocar las torres y pasarán los cables eléctricos”, informó Rodríguez al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”.

Con la colocación de esa línea se cerrará el anillo eléctrico que tendrá Puerto Plata para no depender el suministro de electricidad de la línea radial, ya que si se cayera la ciudad se quedaría sin energía eléctrica.

“Cuando hablamos de línea radial, eso significa que la electricidad te llega por un solo lado, pero cuando se instala un anillo el fluido eléctrico entra por dos lados, lo que representa una ventaja, porque si deja de fluir por un lado, continúa llegando por el otro”,  recalcó.

La línea del anillo eléctrico que se instalará tendrá 138 mil voltios que vendrían por la línea de Santiago, que ya está aquí y es la que conduce la energía que aporta la generadora San Felipe, la cual evita que se produzca una mayor pérdida de electricidad.

“Ya se licitó ese anillo que cubre todo el nordeste y terminará en Puerto Plata para garantizar un suministro de energía eléctrica en toda la zona que atraviesa la línea”, indicó el profesional de la electromecánica.

Deja un comentario