OPINIÓN

DR. PAYERO BRISSO: “HAY UNA CRISIS DE LIDERAZGO POLÍTICO EN R.D.”

Esa crisis de liderazgo se viene expresando en la oposición, por su incapacidad de presentar una propuesta opositora al régimen del PLD, para poder desplazarlo en el 2020, la falta de una visión sobre la nueva realidad del país, la carencia de una propuesta alternativa, que se conecte con la sociedad, el ego y el protagonismo, que exhiben por ser presidente de la república.

Todos estos factores, generan incertidumbre en el electorado, que hasta el día de hoy, un 66.5 de la población todavía no sabe quién debería ser el candidato presidencial, de acuerdo a los últimos resultados de la encuesta Gallup.

Esto hace que florezca la incertidumbre, la falta de confianza y de credibilidad, en la ciudadanía no solo contra los partidos, sino también contra sus dirigentes.

Debido a esa falta de liderazgo en el país, esto se traduce en los hechos en una crisis política, que afecta directamente la calidad de la democracia y la posibilidad de que surja una alternativa de poder, al modelo económico, que hoy propicia el PLD y los partidos tradicionales.

La llamada oposición política del país, la encabeza supuestamente el Partido Revolucionario Moderno, un partido bipolar en termino psiquiátrico, el cual no ejerce una oposición real, con las dos cabezas, como la de Abinader e Hipólitico Mejía.

En el propio partido del poder y el gobierno, hay también una crisis de liderazgo, entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

E los grupos emergentes, la situación no deja de ser diferentes, no hay un liderazgo fuerte en eso sectores, a pesar que los últimos resultados de la Gallup, que el 50% de los grupos emergentes, Guillermo Moreno, debería ser el candidato, pero esto no se traduce en liderazgo político ni social.

El nuevo liderazgo no surgirá de un partido, sino que dependerá mucho de la propuesta política y del discurso político, que exhiba un líder de un partido o de la propia sociedad.

Hasta ahora, alguno de los dirigentes político de dichos partido, tienen mayor simpatía, que los partidos que representan.

Esa crisis de liderazgo, existente en el país, a pesar de que está presente, existe la oportunidad, en la nueva coyuntura, en desarrollo para que surja ese nuevo liderazgo, con mejor visión y practica en el ejercicio de la nueva, que requiere la sociedad de hoy.

Por: Payero Brisso

Deja un comentario