Noticias LocalesOPINIÓN

DON WALDO MUSA, RECONOCIDO RADIODIFUSOR (3-3)

En el año 1995 logró sacar al aire la emisora Romance F. M y también las siguientes: FM 99, en el año 1970; Festiva 95 FM y Monte Cristo FM. Instaló el canal de televisión por cable, TV Plata Canal 3 en el año 2001 y luego canal 10. Posteriormente compró una emisora en Monte Cristi. Con todos esos medios, constituyó el Circuito Musa de Radio y Televisión.

El Circuito Musa se ha convertido  en el más dinámico y moderno en su género, gracias a la visión de su fundador y creador.

Su inseparable amigo don José Aníbal Banks, se convirtió en un gran soporte y ayuda para don Waldo Musa. Hizo las veces de director de la emisora Radio Puerto Plata. Siempre se mantuvo como locutor, debido a enfermedad se tuvo que retirar.

Waldo Rafael Musa Monci?n era masón, grado 33. Se inició en la masonería a través de la Respetable y Benemérita Logia Restauración No. 11, de Puerto Plata, el 24 de junio de 1972. Tiene 34 años en esa institución, siendo uno de sus fundadores y primer  Orador, la primera espada de la guerra de la Restauración de la República en 1863 y ex presidente de la República en 1879, el general Gregorio Luper?n, el 25 de septiembre de 1867.

El de 10 de octubre de 1976, fue ascendido al grado de Compañero. El 5 de diciembre de 1976, es exaltado al sublime grado de Maestro Masón.

Se le concedió el Past Master, el 26 de noviembre de 1993.

Fue Venerable Maestro, desde el 27 de diciembre de 1993 al 1994 y Miembro del Consejo Judicial, juramentado el 23 de diciembre de 1997.

Al cumplir veinticinco años de haber ingresado a la masonería se le otorgó la categoría de Miembro Meritísimo de la Logia Restauración No. 11, de Puerto Plata.

Perteneció en calidad de miembro a los diferentes cuerpos filosóficos, adscrito al Supremo Consejo Grado 33 de la República Dominicana.

También, era miembro destacado y distinguido del Club de Leones de Puerto Plata.

Por muchos años fue presidente del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional de Puerto Plata.

Desde esas instituciones hizo importantes aportes y servicios al pueblo de Puerto Plata.

En el año 1987 fue designado administrado judicial de todos los bienes muebles e inmuebles del finado comerciante y jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, general José Tomás Martínez (a) Abelardo, colocado por el honorable Magistrado Juez de la Cámara Civil, Comercial y Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata.

Por su trayectoria en la radio y hombre de bien recibió  reconocimientos:

¡. De Hoteles en Hoteles, en 2003.

2. Asociación Provincial de Béisbol de Puerto Plata, en 2004.

3. Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, en 2005.

Programa Musical Sábado Viejo.

Luper?n de Plata, Revista de Plata, en 2004.

Asociación de Consolidadotes de Cargas de la Región Norte, en 2005.

Club Fantástico, en 2004.

Ejército Nacional, en 2005.

Liga Deportiva del Atlántico.

Sociedad Deportiva y Cultural Liga Miramar, 2005.

Don Waldo Musa era un exitoso empresario y radiodifusor. Supo diversificar y modernizar sus empresas y  medios.

En sus ratos libres buscó el esparcimiento y la diversión entre amigos.

Viajó por diferentes países de América y Europa.

El Circuito Musa y su propietario don Waldo Musa tuvieron una mano derecha, que es la joven Mercedes Díaz Silverio, Secretaria Ejecutiva por muchos años de esa empresa.

Fue miembro destacado de ADORA. Mantuvo estrechos vínculos de amistad con los demás propietarios de emisoras locales, nacionales e internacionales.

Era hombre sencillo, amable y dinámico. De trato jovial y su disposición para ayudar al prójimo. Es un paradigma a seguir. Dio demostración de ser un puertoplateño auténtico y que creía en el desarrollo del pueblo de Puerto Plata.

Don Waldo Musa fue un ejemplo al trabajo tesonero y sin descanso. Aunque siguió siendo el Presidente del Circuito Musa, pero delegó en sus hijos las mayores responsabilidades de ese importante Circuito en los últimos años, debido a su enfermedad.

Su nombre aparece destacado en los libros: Personalidades Dominicanas. 2006, de Rafael Molina Morillo. Santo Domingo, Editora Corripio, 2006, página 625 y de Carlos Acevedo, intitulado: Puerto Plata. Imágenes de una Historia Luminosa. Puerto Plata, Impresión HKM Computarizado, S. A., 2004, página 243.

Era muy solidario con sus locutores y empleados en los momentos difíciles y de precariedades económicas.

El nombre de don Waldo Rafael Musa Monci?n, deberá quedar grabado en el libro de oro de la radiodifusión dominicana y, por ende, en de la puertoplateña.

¡Don Waldo Rafael Musa Monción, fue un gigante de la radiodifusión!   

Autor: Juan Ventura.

Historiador, bibliógrafo, investigador literario, biógrafo, genealogista, investigador histórico, académico, miembro de número del Instituto Dominicano de Genealogía y miembro correspondiente nacional de las Academias de la Historia y de la Lengua Dominicana.

Deja un comentario