DeportesNoticias Internacionales

Dominicano Joel Rosario sigue haciendo historia al ganar el Belmont Stakes 2014.

Joel rosarioNueva York.- La sequía de la Triple Corona seguirá por al menos un año más luego de que Tonalist sorprendiera en la recta final para llevarse el Belmont Stakes el sábado, dejando a cientos de miles de fanáticos con las ganas de ver a California Chrome terminar la racha de 36 años sin un tresañero supremo.

Tonalist, que venía de ganar su última carrera en el óvalo de milla y media de Belmont en el Peter Pan Stakes y con el dominicano Joel Rosario abordo, se apoderó de la delantera saliendo de la curva final y aguantó retos fuertes de Commissionery Medal Count para agenciarse la victoria.

California Chrome, con el mexicano Víctor Espinoza abordo, terminó en un empate por cuarto lugar con Wicked Strong al no poder posicionarse saliendo de la curva final para montar un reto hacia la meta.

Rompiendo del segundo puesto en la gatera, California Chrome no tuvo la arrancada esperada, bajando a un sexto lugar entrando a la curva inicial. Atrapado contra la verja de seguridad, Espinoza no pudo soltar la rienda para dejar que Chrome entrara en su galope normal.

Con Chrome en problemas, Commissioner, con Javier Castellanos (quien llevó a Seek Again a la victoria en el Manhattan Stakes en la carrera previa al Belmont el sábado) en las riendas y Medal Count sentaron el paso saliendo de la primera curva con Tonalist corriendo tercero en la parte de afuera.

General A Rod, con Rosie Naprovnik, en busca de convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de Triple Corona, a bordo, se unió al pelotón al frente con el efecto de mantener a cinco caballos al frente de Chrome para impedir algún tipo de movida hacia el puntero.

Con tanta acción en la línea frontal, Espinoza no pudo romper de su posición y comenzó a flotar hacia afuera entrando en la segunda curva.

Deja un comentario