DOMINGO BELLIARD Y CARLOS FINKE SOMETERÁN AL DIRECTOR DE CORAAPLATA POR VIOLACIONES A MEDIO AMBIENTE EN ISABEL DE TORRES.

 DOMINGO BELLIARD Y  CARLOS FINKE SOMETERÁN AL DIRECTOR DE CORAAPLATA POR VIOLACIONES A MEDIO AMBIENTE EN ISABEL DE TORRES.
san antonio 1
CALLES EN ÁREA PROTEGIDA.
san antonio 2
CALLES EN ÁREA PROTEGIDA.

Será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, el Director de Coraaplata, Ingeniero Carlos Troche, por violaciones a las leyes y normas que rigen el medio ambiente.

 

PUERTO PLATA.- Será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas, el Director de Coraaplata, Ingeniero Carlos Troche, por violaciones a las leyes y normas que rigen el medio ambiente.

La información la dieron a conocer el Director Provincial De Medio Ambiente, Carlos Finke y el Procurador de Medio Ambiente en esta provincia, Licenciado Domingo Belliard, quienes explicaron que el Director de Coraaplata, ha construido unas calles en el área protegida del parque Isabel De Torres, específicamente en la zona de San Antonio del sector San Marcos de esta ciudad, lo que ha provocado que personas hayan comenzado a levantar casuchas dentro del área del referido parque.

Los funcionarios explicaron que «el Ingeniero Troche pidió permiso a Medio Ambiente para cruzar una tubería por el área del parque y le fue concedido, pero que ademas de la zanja para cruzar la tubería, el funcionario de Coraaplata ha construido unas calles dentro del área protegida, lo que ha provocado invasiones dentro del área del parque».

Dijeron que «las calles están construidas en áreas por donde no pasa la tubería para la cual le fue otorgado el permiso al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, lo que resulta sospechoso y agrava la situación».

Finke y Belliard, se presentaron al lugar en la tarde de este jueves y de inmediato notificaron a las personas que están invadiendo el área protegida, para que inmediatamente desalojen y desistan de esa práctica. También fue dejada instalada, una vigilancia militar para evitar que se sigan sumando mas invasores a estos terrenos protegidos.

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.