DOCUMENTOS: WALTER MUSA ENTREGÓ GALLERA Y 3 MILLONES DE PESOS A LOCKWARD EN PERMUTA CLUB GALLISTICO.

 DOCUMENTOS: WALTER MUSA ENTREGÓ GALLERA Y 3 MILLONES DE PESOS A LOCKWARD EN PERMUTA CLUB GALLISTICO.

Imagenes de Notiplata8Llama la atención de expertos en tasación de terrenos, que el Ayuntamiento haya tenido que devolver 3 millones de pesos, en la referida transacción, debido al gran valor económico de los terrenos de la antigua gallera de la Vista Alegre, los cuales se encuentran en una zona comercial céntrica, a escasos metros del Malecón de Puerto Plata.

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de hoy salieron a la luz pública, dos documentos de otra transacción entre el Ayuntamiento de Puerto Plata y el abogado Ángel Lockward.

Se trata de la resolución 27-2007,  en la que la Sala Capitular de San Felipe de Puerto Plata, autorizó al Alcalde de esta demarcación, Walter Musa, a permutar los 1,755.67 metros cuadrados de los terrenos en los que operaba a antigua Gallera Municipal de la calle Vista Alegre de esta ciudad, a cambio de 2,559.2 metros cuadrados de terrenos propiedad de una Compañía de nombre Anibis S.A., en los que funcionaba un Club Gallístico de la parte este de la ciudad.

También salió a la luz pública, un «Contrato de Venta de Mejora» en el que Ángel Lockward le traspasa al ayuntamiento de Puerto Plata, una mejora consistente en un local o coliseo gallístico, que tiene 270 metros cuadrados de construcción, edificado en Block y malla ciclónica. a cambio de tres millones de pesos (RD$3,000,000.00).

La resolución 27-2007, fue aprobada el 29 de mayo del año 2007, durante la presidencia del Regidor Marcelino Salvador (FRANK), en tanto que el contrato de venta de la referida mejora, fue firmado por Walter Musa y Ángel Lockward, en el mes de octubre de ese mismo año.

CONTRADICCIONES DEL AYUNTAMIENTO EN PERMUTA.

Llama la atención de expertos en tasación de terrenos, que el Ayuntamiento haya tenido que devolver 3 millones de pesos, en la referida transacción, debido al gran valor económico de los terrenos de la antigua gallera de la Vista Alegre, los cuales se encuentran en una zona comercial céntrica, a escasos metros del Malecón de Puerto Plata.

Otro punto contradictorio en la «permuta», es que la motivación de la resolución en donde se autoriza a realizar el intercambio de inmuebles, queda establecido que el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, no disponía de los recursos necesarios para construir una nueva gallera en esa época, y que la que existía se encontraba en muy malas condiciones, sin embargo le devuelve tres millones de pesos a Lockward a cambio de una mejora, que los pocos meses fue sometida a remodelación, gastándose cuantiosos recursos municipales en ella.

A continuación los documentos, haga clic sobre la imagen para ampliar.

PERMUTA GALLERA1
CONTRATO VENTA MEJORA.
PERMUTA GALLERA2
MOTIVACIÓN RESOLUCIÓN
PERMUTA GALLERA3
RESOLUCIÓN 27-2007

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.